"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 28 de abril de 2010

Una triste noche de ligue




Sinceramente esto del ligue cada vez esta más jodido. Los días de entre semana no puedes intentarlo por los horarios de trabajo. Cuando terminas de trabajar no tienes ganas, estas cansado, solo piensas en las cosas que has hecho y en las que te faltan por terminar,..en una palabra, que solo tienes ganas de tumbarte y dejar que pase la noche.

Para ligar no puedes ir en esas condiciones anímicas,..decaído, con tu autoestima dañada por algo que te dijo el jefe,..para ligar necesitas otra actitud, sentirte el mejor, el más grande, saber que te miran, que tu presencia llama la atención.

Cuando entras al local que acostumbras, lo primero que haces es irte a la barra y pedir una consumición. El trayecto que has hecho lo has realizado convencido de que todas las chicas del local te miraban,..eso es muy importante, te sientes bien, te agigantas, es mas, parece que has crecido de estatura, vas andando y dices...-!Coño, parece que veo la tele desde aquí y ayer no la veía!..que chicarrón más grande soy!-. Vas con cinco amigos, pero es igual, para ti es como si estuvieras solo, piensas que las miradas van dirigidas a ti.

Ya en la barra le dices a José, el camarero,..

jueves, 22 de abril de 2010

Hoy es un día gris,....pero me gusta!!

Kaixo, gabon,..

Hoy día 22, jueves, el día ha salido lluvioso, y mira si llevamos una gran temporada con buen tiempo eh!, pero de vez en cuando gusta que el agua, ese agua limpia y cristalina, te moje la cara, y tambien las lechugas, zanahorias, remolachas y todas esas cosas verdes que hay por el monte.

María, la buena de María me ha despertado como todos los días,..-porqué tiene que ser ella la que me despierte eh!- y como siempre, lo ha hecho con un ligero golpe en la frente, como el que despierta a un niño.....pero después ya si tardo más de diez minutos lo hace con un fuerte golpe en toda la cara con empujón incluido en el hombro. Caricias le llama ella.


Desde hace tiempo le tengo dicho que eso no me lo haga, que para despertarme no me hacen falta esos sustos matinales, que aparte de poder darme un infarto por la impresión, te deja sin ganas de tomarte el café con leche y las galletas. Ademas tengo un despertador, regalo de un amigo que estuvo en Shangai, que lo que hace el aparato es proyectar en el techo de la habitación la hora con números rojos enormes de grandes, acompañado del himno de la Real Sociedad. Tambien si quieres un tema de Elton John o algunos temas de cantantes chinos, según dicen, famosos. No se si me gusta mucho. Hay días que según el animo que tenga me parece un verdadero puticlub la habitación.

En ocasiones, cuando estoy con compañía en la cama, al ver el despertador me suelen decir, !!Joder! que ojos, parece que me esta mirando un chino!!. Bueno, no os he explicado que en la esfera el jodido reloj tiene dos ojos rasgados en plan chino que van de izquierda a derecha al ritmo del tick, tack, y claro, la chica que esta conmigo es lógico que le llame la atención. O sea que imaginaros cuando suena el himno de la Real y aparecen los números en el techo en plan rojo fosforito, aquello es la leche. El susto de la chica suele ser mayúsculo. Siempre se levantan pensando que hay un incendio. Algunas me suelen decir;..Oye! no serás tu de esos pervertidos que estan grabando lo que hacemos?...Por Dios cariño, le digo, tengo yo cara de pervertido. Si soy un cacho de pan. Bastante tengo con mis fotos del trabajo, como para estar fotografiándote ahora. Aunque si quieres un recuerdo de esta noche te puedo tomar una foto en la ventana pegándote la lluvia en la cara! No, no quiero,..y apaga el himno y los números del techo que me estoy quedando ciega.

Bueno, que me estoy liando cosa fina y solo mi intención era deciros que hoy el día estaba muy gris y cae un sirimiri de lo más tonto. Mirar, os dejo unas fotos tomadas hacia las 14:30, antes de comer en el Bideluze, un lugar en la Plaza de Guipuzkoa. Es uno de mis txokos (rincones) preferidos.

Agurrr. Gero arte!

arkaitz


-VOTAR-

miércoles, 21 de abril de 2010

Fotografía. ( Serie: Arte en la Calle 3 )



























Estas tres fotos son parte de las muchas que tomé a un grupo amateur de gimnasia/baile en la plaza de la Constitución de Donostia.
(Clikar en ellas para verlas ampliadas)


arkaitz


-VOTAR-

sábado, 17 de abril de 2010

Edurne Pasaban hace cumbre en el Annapurna



La expedición de Edurne Pasaban ha coronado la cima del Annapurna con lo que la alpinista guipuzkoana ha conquistado ya su decimotercer 'ochomil'. Los integrantes del equipo han hecho cumbre sobre las 10:30 hora española (3,45 horas más en Nepal).

Aunque han llegado a la cima del Annapurna, el reto no se da por concluido con éxito hasta que todos los miembros de la expedición regresen al Campo Base, situado a 4.200 metros de altitud.

Edurne se encuentra en el Himalaya con el doble objetivo de ascender el Annapurna (8.091 metros) y el Shisma Pangma (8.027 metros), que son los dos únicos 'ochomiles' cuyas cimas no ha hollado todavía.

De conseguirlo, la deportista tolosarra podría convertirse en la primera mujer del mundo en coronar las 14 montañas más altas del planeta, aunque parte en desventaja respecto a su más dura rival, la surcoreana Oh Eun Sun, quien ya se encuentra en el Annapurna, el único que le falta para intentar completar la hazaña.

De las dos cimas que le faltaban a Edurne en su palmarés, el Shisha Pangma es en principio más asequible, aunque ya se le ha resistido en cuatro ocasiones, mientras que el Annapurna se presentaba como el gran enemigo a batir.

Fuente: El Diario Vasco

Lo celebraremos cuando vuelvas a tu tierra, tu casa y tu pueblo,....Tolosa.
!!Zorionak Edurne!!
atkaitz

-VOTAR-

viernes, 16 de abril de 2010

Diferencia entre víctimas,.....por?



El Gobierno Vasco quiere ahora que en los colegios, como si de una asignatura más se tratara, construyan ellos mismos, los alumnos, un zulo de tamaño real con las dimensiones que acostumbran a realizarlos los etarras y así poder ver la forma tan lamentable que debe ser el cautiverio de una persona secuestrada. Considero que todos nos hacemos una idea de lo que será pasar los días entre cuatro paredes, en ocasiones de no más de 2m x 1m. Tiene que ser algo horrible. Pero igual de horrible tiene que ser el dolor de un niño en manos de un pederasta. Una mujer en manos de un sinvergüenza maltratador. O aquella joven que un día sale de casa y ya no aparece porque unos hijos de puta han segado su vida y su cuerpo lo han escondido de tal forma que no aparece. ¿Cuantos tipos de víctimas hay? ¿Existe alguna diferencia entre el dolor de ellas? ¿Hay diferencias entre víctimas? ¿Son distintos los familiares?
A la hora de enseñar a los niños (sexto de Primaria y segundo de la ESO) sobre qué se siente con el sufrimiento..?¿?., ¿porqué enseñar lo que sufren unos y no otros?. Cual es la diferencia si de sufrimiento hablamos?

Señores políticos, si se va a tratar de montar en plena clase un zulo para que los estudiantes lo contemplen y vean lo que se tiene que sufrir ahí dentro, pongamos tambien delante de todos los estudiantes de un aula a un niño y un pederasta abusando de el, violándolo y vejándolo mientras otro hijo de puta lo filma en vídeo. Pongamos tambien, porque no, a una señora subida en el estrado de la clase y enfrente a un energúmeno pegándola, violándola, maltratándola e incluso, matándola. Eso sería enseñar el dolor del sufrimiento o el sufrimiento del dolor, de todas las víctimas, !de todas! y sus familiares a los alumnos de 6, 7, 8 años, como creo tienen previsto no hacerlo.
Si por el contrario, y parece que lo harán, su intención es educar a los niños citados anteriormente, haciéndoles sentir el dolor solo de un tipo de víctimas, mal vamos.
Todo lo hacen por un puñado de votos.
Un pena.

arkaitz




miércoles, 14 de abril de 2010

El Funeral y el Cura Borracho



Hola!

Después de varios días de silencio, estoy de nuevo aqui. Uno tiene sus momentos en que el escribir no es suficiente como para encontrarse contento con uno mismo y recurre al camino que ve mejor para su interior, en mi caso la fotografía. Bien por mi trabajo, bien porque es un hobby, creo que estos días he tirado cientos de fotografías. Y cuando digo tirar, no es que las haya tirado a la basura, es que las he tomado, las he captado, las he capturado. Entonces hoy, día 13 de Marzo, estoy ya más animado como para contaros alguna historia de esas que acostumbro, entre bromas y veras

Vamos a ver! Os juro que mi intención casi siempre es escribir sobre temas serios, o sea, sobre Zapatero, Rajoy, el Congreso de Diputados, la crisis económica, los políticos corruptos, los piratas somalíes, las secretarias-chicas-de-compañia de algunos políticos las cuales son muy hacendosas y saben de todo, todo y todo, etc. etc.. me comprendéis, verdad?..Pues no hay forma!..Mientras sigan existiendo noticias como la que estoy leyendo en estos momentos, no hay forma!.

Aqui pone, -en un diario que tengo en mis manos-, que en un pueblo de Francia un sacerdote con una borrachera como un piano de grande, golpeo a uno de los feligreses en todo el morro cuando asistía al funeral de su tía . No me digáis ahora, que leyendo este tipo de noticias no es para dejar de escribir temas serios!...no?

Pues mirar! esto que estoy leyendo ocurrió en una iglesia situada cerca de Toulouse, al suroeste de Francia, y según pone en este periódico, todos los asistentes al funeral, porque era un funeral eh!, estaban sumamente indignados con el proceder del sacerdote oficiante, tanto la familia de la fallecida como el resto de los allí concentrados. Yo particularmente encuentro muy lógico su enfado viendo al sacerdote con una tajada de mucho cuidado.
Un hermano de la difunta contaba que el cura se tambaleaba de la borrachera que llevaba, iba de una pared a otra sin control alguno y sin soltar la botella de la mano, un Rioja Viña Real del 2004, excelente vino por cierto! Es entonces cuando se le dijo que en aquellas condiciones no podía oficiar la ceremonia. El cura se dio media vuela y se fue hacia su automóvil con la intención de conducirlo o de coger otra botella. Cuando se le impidió hacerlo, salió del coche y se fue corriendo, cayéndose al suelo y pegándose un trompazo, probablemente debido a algún enganchón con la sotana. Un sobrino de la difunta quiso ayudarle a levantarse y ahí fue cuando el cura, -por cierto!, muy mal agradecido- le dio un puñetazo en toda la cara al inocente chico dejándolo medio tonto, hasta el punto que no sabia el pobre ni donde estaba. El marido de la difunta decía,..-Cuando un cura golpea de esa forma a sus parroquianos, cosa que nunca he visto hasta ahora, y encima llega borracho a la ceremonia, mejor no hablar para no pecar-

Los familiares de la muerta llamaron a los gendarmes, quienes detuvieron al párroco que en aquel momento estaba en el órgano de la iglesia cantandole a la pobre difunta una vieja canción parisina cuya letra dice así,,..-señoraaa!..levantese ya de esa cajaaa y dese colorete que esta muy blancaaa!- con el lógico malestar de los familiares.

En un comunicado, el arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, pidió disculpas a la familia, indicando que no era la primera vez que sucedía esto, en otra ocasión fue en un bautizo donde al mismo sacerdote se le cayo el niño al suelo. Algo deplorable, comento el arzobispo.

Hasta otra!

arkaitz


lunes, 5 de abril de 2010

Las vacaciones de Semana Santa

Bueno!,.ya se pasó la Semana Santa. Todos los que tuvieron la suerte de salir, ya estan de vuelta. Algunos de mis amigos de cuadrilla que han estado por tierras andaluzas han llegado contentos a la vez que sorprendidos. Estan contentos, según me contaban, por todo el ambiente que se forma esa semana por la zona andaluza. Tambien por sus gentes, muy hospitalarios siempre. El tiempo, un poco chungo me dijeron. Contentos también por la tapas, -lo que aqui se llaman pintxos-, que allí en muchos bares son gratis si tomas una consumición y aqui el pintxo nos cuesta 1,5 o 2 euros aparte de la bebida, o sea, que un txikito de Rioja con un pintxo nos puede salir y nos sale por 3,2 euros o 531,2 Ptas. de las antiguas. Y también estaban sorprendidos mis amigos por la representación de la pasión que vieron en un pueblo no muy grande, más bien pequeño, donde todos los personajes estaban representados por gentes del propio pueblo. Cristo, Judas, María Magdalena, Los Romanos, etc. todos eran vecinos del pueblo. Parece ser que este año, por un sistema de rotación de los hombres del pueblo, el papel de Cristo lo representaba el carnicero del mismo, Juan José. Mas conocido por Juan el chistorras.

Según me siguieron contado mis amigos algo extraño se palpaba en el ambiente. Estaba todo muy enrarecido. Ya para empezar algunos de los Romanos en lugar de llevar el látigo de cartón piedra como se les entregó, llevaban los látigos de achuchar a las mulas,...mmmmmm!!..eso no olía muy bien, algo se estaba cociendo.

La calle mayor del pueblo según contaban, estaba en cuesta y por allí tendría que subir Cristo, o sea, el carnicero,..bueno! el que hacia del Señor,..en fin! que ya me entendéis! no?

Dicen que le ataron fuertemente, como si estarían sobreactuando y con empujones de los fuertes y muy malos modos le pusieron en mitad de la calle solo vestido con un taparrabos de tela de saco de la panadería.

Luego, mas tarde, sobre el hombro le dejaron caer la cruz, pero no la cruz que estaba preparada, una cruz de corcho sin peso alguno, no!, sino una cruz de tamaño natural de roble macizo con incrustaciones de hierro forjado que adorna la entrada de la iglesia y según dicen es la cruz de unos de los dos ladrones. El pobre Juan José ante semejante impacto notó como una clavícula hacia un extraño ruido,..crakk..como cuando se parte un hueso y de eso Juan José sabe mucho.

Los Romanos, o sea, Félix el cerrajero, Antonio, el de la panadería, incluso Don Martín el de la ventanilla del banco, todos ellos comenzaron a hostiarlo sin piedad a latigazo limpio. Uno de los Romanos, Félix el cerrajero, le daba con el buzo de trabajo sin percatarse que en su bolsillo todavía estaba la llave inglesa.

Cristo,..bueno! Juan José, caído en el suelo no sabia por donde le venían las tortas. María Magdalena, que era la Antonia, la señora del cerrajero, se le acercó y aprovechando que le tiraba medio litro de Lavanda por encima, le dijo al oído,.-se han enterado de lo nuestro y mi marido te quiere crucificar con clavos del 28-.

Nada más escuchar eso, Cristo,..bueno! Juan José, se levantó de un gran salto como un rayo cayéndosele el taparrabos que le tapaba el pirindolo salió cuesta arriba en pelota picada como alma que lleva el diablo con medio pueblo siguiéndole detrás. Todos ellos eran hombres, y no le seguían por la carne dura que les había vendido, no, era por la carne blanda de sus mujeres, que Cristo,..bueno, que Juan José el chistorras se las había beneficiado.

Mis amigos me contaron que no quisieron quedarse más tiempo, que la cosa se había puesto muy fea y preferían volverse.

Una vez aqui ya, miramos Internet por si ponía algo al respecto, pero no, no vimos ninguna noticia sobre lo acontecido en aquel pequeño pueblo. Posiblemente Juan José, el carnicero, el chistorras se haya tenido que ir a otro pueblo donde no le conozcan.

Pobre Juan.

arkaitz

-VOTAR-

domingo, 4 de abril de 2010

Fotografía. ( Serie: Arte en la Calle 2 )

Siguiendo con la serie de músicos callejeros, aqui traigo otras dos tomas hechas ayer en Zarautz. Un violinista oriental interpretaba composiciones contemporáneas las cuales sonaban muy bien, aun siendo este instrumento el que utilizaba para interpretarlas. Tire unas cuatro o cinco fotos seguidas mientras él se encontraba concentrado. Más tarde se dio cuenta de que le estaba fotografiando, parece que no le gusto y su mirada hizo que me guardase sigilosamente el equipo en el macuto. En aquel momento el oriental tenia cara de pocos amigos. Le hice un ligero gesto con la cabeza en plan disculpa,. Él, inclino su cabeza al mas puro estilo oriental, y me marche dejándole tranquilo.
Si por algún casual el destino hace que un día se vea en este humilde blog, le pido disculpas. El arte nunca hay que esconderlo, es viento de libertad y él era todo un artista.

arkaitz

-VOTAR-


clicar en las fotos para
ampliarlas

viernes, 2 de abril de 2010

Premio "Vale La Pena"


Me ha sido concedido de manos de Nela, el premio "Vale La Pena". Nela, la blogera de "La portería de Nela" a la cual agradezco que se haya fijado en este blog. Os recomiendo visitar el blog de Nela si queréis estar al tanto del mundo del cuore.
Existen unas normas, reglas y formalidades las cuales dicen que yo ahora tengo que dar este premio a 10 blogs que a mi me parezcan buenos y luego vosotros tenéis que..... Pero bueno!..casi mejor pongo aqui las normas y listo.


REGLAS QUE DEBÉIS SEGUIR CON ESTE PREMIO, POR FAVOR

Tendréis que colocar este mismo sello, el premio, agradeciendo al escritor que os lo otorgó mencionando su blog, de tal manera que si clikan en el sello reconduzca a dicho blog. Después tienen que pensar en diez blogueros para hacer una cadena con las mismas reglas, explicando lo mismo. Una vez lo hayan pensado, pongan los enlaces de dichos blogs en el suyo propio y ruéguenle a estos que sigan la cadena. Muchas gracias.

Estos son los blogs a los que concedo el premio "Vale La Pena". The winner is.......?¿

- laMar............. por sus preciosos relatos
- Drywater....... articulista, novelista, etc,.. siempre con ironía
- Lakacerola..... es bueno seguir sus consejos
- Chari............... toda aquella mujer u hombre, porque no!, que quiera estar al día, que pase por su blog
- Princesa.......... pura delicia leerla
- Neith............... relatos, poemas, vivencias, adornado con estupenda fotografía.
- May................. cantos al amor, poemas, luchadora, excelente fotografía
- Balovega..........sus fantasías e ilusiones compartidas con nosotros
- María.............. por su amor por los animales, sobre todo los perros
- Kepa............... muy buenos poemas, en el fondo es todo un sentimental

....y hay muchos más, pero no puedo más de diez... ; ( ....lo siento.

arkaitz

jueves, 1 de abril de 2010

Fotografía. ( Serie: Arte en la Calle 1 )


Hoy tocaba tomar instantáneas del ambiente festivo y de los veraneantes que nos acompañan estos días de Semana Santa. Fui directamente hacia los músicos callejeros que siempre acuden estos días para sacarse un dinero. Me encontré en Donosti a un señor, mayor él, que hacia sonar el violonchelo de una forma extraordinaria. Vivía con tal pasión las obras que interpretaba, que no pude estar ni un segundo sin sacar la cámara y tomarle unas fotos de su cara, de las expresiones de su rostro. Su alrededor no existía para él, solo su música era lo que él sentía. Aqui os traigo unas de esas instantáneas que tome ayer donde se aprecia sus expresiones. Sonriente. Serio. Concentrado y finalmente con los ojos cerrados abstrayéndose de su alrededor. Que os gusten.
arkaitz



Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz