"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 27 de diciembre de 2010

Que rápido pasa el tiempo.


Como pasa el tiempo. No hace ni tres meses estaba en pleno baño de salitre en la playa de la Concha. Las olas rompían en mi cuerpo abrazándolo mientras nadaba.
El sol veraniego hacia que mi piel tomara un color dorado oscuro. Y ahora me encuentro con un polvorón en la boca. Como pasa el tiempo.

Hoy estoy resacoso y con los ojos a medio abrir. Me duelen las articulaciones. El estómago lo tengo pesado, como si lo hubiera llenado de cemento armado. Continúo oliendo a langostinos a la plancha, a sopa de pescado, a turrón de chocolate y a vino de Rioja. Villancicos como,.."Pero mira como beben los peces en el río.....", continúan sonando en mis oídos. La pandereta, la zambomba,... Es la Navidad.

Además este año he echado la casa por la ventana y he querido unirme al mundo de usuarios de los adornos.
Este año, sobre el día veinte de este mes le dije a Maria,..
- Mariaaa!! de este año no pasa, quiero poner todo el apartamento adornado, que se note que es la Navidad. Nada de poner solo en la puerta de entrada un adorno que diga,"Feliz Navidad", no, quiero que toda la casa "huela" a navidad. Me has oidoooo Mariaaa!!!!
- Si si Arkaitz, como tu quieras, dijo la buena de Maria desde la otra punta del apartamento.
- Maria, mañana tengo libre por la tarde. Me acompañas y me ayudas con tus ideas, que siempre son buenas, a comprar adornos y cosas de esas de navidad, ¿vale?
- Vale.

Al día siguiente y como habíamos quedado fuimos a unos grandes almacenes. Compramos muchos adornos, creo que demasiados, y con ellos nos fuimos a casa.
Tengo que reconocer que fue Maria la que se encargó de adornar casi todo. Los lugares, donde bien por la altura o porque veía que peligraba su integridad física, me los dejaba a mi.
- Mariaaa!!..ten cuidado, no te matesss!!

Entonces me di cuenta! No habíamos comprado el árbol!, y sin árbol es como si no existiera la Navidad. Es el principal adorno. ¿Donde colgaríamos las bolas? ¿Donde poner el Papa Noel de plástico?...y la gran estrella que siempre se coloca en lo más alto del árbol, ¿donde la colocaríamos? ó los mismos regalos del Olentzero, donde ponerlos? hay que comprar el árbol inmediatamente.

Cogí las llaves y salí corriendo.
- Maria!..ahora vengooo!!
Me monté en el coche y me fui al primer establecimiento chino que encontré.
- Buenas!..tiene árboles de navidad!
- Chi chi me dijo un chino que por allí estaba (el Chi era Si en chino ¿?¿)
- Tiene mucha suelte señol, tenemos álboles naturales,..me dijo el chino
- No me diga!..Que ilusión. Era lo que estaba buscando.
- Quiero dos pinos. Uno para ponerlo en la sala, y este año pondré otro en mi dormitorio, quedará estupendamente. Además si me llevo algún ligue siempre es mucho mas hogareño tener un árbol al pie de la cama.
- Chi, continuó el chino,.Ya lo dice el provelbio, mejor un pino al pie de cama, que escarabajo en calcetín.
- Joder con el chino, dije para mi,..que significara eso? Bueno! no estoy para pensar ahora. Deme por favor los dos árboles.
- Chi Señol, aquí los tiene.


Mariaaa!! ya estoy aquí, mira que árboles he comprado. Todavía tienen arañas del monte. Que frescura, que aroma. Pero que jodido el chino, podía haber matado a los bichos antes de vendérmelo. En fin!..así son más naturales.
Los metí en los cubos de las fregonas y les eche tierra encima. Se quedaron tiesos y rígidos. Les puse espumillón, bolas, estrellas, y unas luces que también me las vendió el chino. Unas luces con unos destellos terribles, destellos que te ciegan, pero hace bonito. Algo me contó el chino sobre los dragones de su tierra y la luz. En fin! que el árbol es lo más parecido a un puticlub con tanta luz. Creo que las arañas se han muerto de un infarto con tanto flash. Pero queda bonito. Parece más Navidad.

Ahora, cuando estoy escribiendo esto, me encuentro con resaca como pongo al comienzo. He tomado dos Alkaseltzer que parece están haciendo su efecto. El día de Noche Buena y Navidad ya han pasado. Ahora llega la Noche Vieja y Año Nuevo. Noche y día de brindis, cánticos,cohetes y petardos.

Según estoy tecleando me fijo en mi muñeca y veo en ella la marca del reloj producida por el sol del verano cuando nadaba en la playa. Cuando tomaba el sol en la arena.

Que rápido pasa el tiempo. Ya han pasado Noche Buena y Navidad.

Agur!

arkaitz



Bitacoras.com

27 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bonito y el detalle del árbol en el dormitorio "un lujo, oga"
    Besos y recuperate para la proxima resaca, que está al caer y en cuantito se te vaya difuminando la marca del reloj, ya estará otra vez al sol
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. Pues lo has pasado en grande amigo!!!Ojalá el tiempo pasara asi como dices de rápido a mi en la espera de la mejoría de mi niña se me hacen eternos,eso si te digo este año no hubo en casa ni una sola borla de Navidad,pero seguro el que viene estará llena,gran abrazo y ¡cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA..pero que arte tienes adornando el árbol!!

    No te ha quedado ni un huequito por rellenar..jajajajaja

    Anda que Maria, ya tiene entretenimiento contigo..ya!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La ilusión es ponerlo... lo que no hace tanta gracia es quitarlo...(y limpiar) Ya verás que divertido es quitar todo... intentar enrollar bien las luces para que quepan otra vez en la minúscula cajita donde venian...(que yo no sé el empeño en hacerlas tan pequeñas...) en fin... me alegro que hayas disfrutado tu momento navideño.. y como ya es casi nochevieja... Feliz año nuevo..!!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Arkaitz!! Me he encontrado con tu blog casi por casualidad, y me ha gustado tanto que pienso quedarme. Desde Bilbo, eta URTE BERRI ON!!!!

    ResponderEliminar
  6. Peazo arbol te a quedado,je,je
    suerte con la proxima resaca

    ResponderEliminar
  7. ¿Verdad que si Nela? me ha quedado de lo más chuli. Si es que cuando yo me pongo...
    Y es cierto, aquí no hay pausa para una recuperación, están todas las fiestas juntas. Justo justo llegare recuperado para la noche vieja. :)

    ResponderEliminar
  8. Kaixo fiaris!!..
    Si que lo he pasado bien, más que bien diría yo,..y lo que falta uffff!!
    Fiaris, si este año no habeis podido disfrutar, acuerdate cómo titulo yo este post, "Que rápido pasa el tiempo". O sea que el año que viene tu niña, tu nieta, estará perfectamente bien y lo disfrutaréis juntos toda la familia.
    Dale un beso de mi parte,...y otro bien fuerte pata ti. Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Holaa Dayana!!..
    Nada, no me quedó ninguna ramita libre, todas ocupadas con algún adorno. Todo lo que compramos fue colgado en el árbol, en el buen sentido de la palabra eh!..jeje
    Pues la verdad es que Maria se lo pasa en grande, aunque tiene que aguantar mis chorraditas, que son muchas. Es una santa. :)
    Besos Day,...y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Galatea, menudos ánimos me estas dando con eso de guardar los adornos. Desde que me lo pusiste no pienso en otra cosa y con la cantidad de adornos que he puesto...ggrrrrr!!! Ya te avisare para que me ayudes :)
    Urte berri on! Feliz año nuevo
    Agur!!

    ResponderEliminar
  11. Kaixo sorguiña..jeje (lo he leído al entrar a tu blog) Me alegro que te quedes. Acomodate y sirvete lo que tu quieras, estas en tu casa.
    Silvia, gracias por estar y un Zorionak eta urte berri on!
    Muxus eta gero arte!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Jaume 101, me ha quedado todo un señor árbol, hasta podrían criar las palomas. Aunque ahora con la subida de la luz habrá que tener cuidado en no pasarse. A por la próxima resaca...mmmm!!
    Abrazos y un año nuevo lleno de F1.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu árbol chico guapo!!!!
    Gracias po arrancarme una sonrisa, me iba haciendo falta.
    Me estaba yo preguntando... ¿No aprovechaste las compras para ligar con una dependienta guapa??? raro, raro. O será que eso d que tu último intento con una dependienta acabo con la intervención de la Ertzaintza te desanimó???
    Feliz año 2011!!!!
    Y no te procupes por recogerlo todo, ya aoy toda una experta, ya iré a ayudarte. Verás que no es dificil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se me acaba de ocurrir, ¿Y el Belén? No me digas que se te olvidó montar uno!!!!
    Es obligatorio montar uno, con todos sus detalles, pastores, ovejas, las lavanderas del rio, los reyes magos, el ángel anunciador, y los protagonistas claro, Jesús en su pesebre, la Virgen, San José.
    Mira si la tienda del chino sigue abierta y le quedan algunas de las figuritas,
    Muakis

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que te hayas reído con mi relato, lleno siempre del espíritu navideño. Ninguna chica había en aquella tienda china, solo el dependiente y como ye has visto era amarillo. O sea que nada de ligue.
    Lo de el belén no habría estado nada mal, no se como no se me ocurrió ponerlo,..y porque razón Maria no me diría nada? tendré que preguntárselo. De todas formas todavía no es tarde y quedan días, igual me paso por el comercio.
    Besos Ana, y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  16. Cuidadin ñoño, que si no te ha pasado nada montando el árbol, ha sido una suerte, asi que no tientes a la suerte y no montes el belen que seguro que la liasss y el burro y el asno se meten en tu casa y las ovejas corren por los pasillos y en medio de la cocina te sale el rio con los patos y al final la pobre maria acabará pagando las consecuencias..
    Zorionak eta urte berrio on!!
    Musutxusss

    ResponderEliminar
  17. Holaaa Neith!!..
    Pues ha sido una pena lo del belén, estoy convencido que me hubiera quedado formidable sabiendo el gran sentido del diseño que llevamos dentro los donostiarras.. :o) A María le pondría de pastorcilla.
    Oye! que llevo días que estoy muy cogido y me cuesta entrar, justo para algún post, lo comprendes no?
    Zorionak eta Urte Berri On
    Mususss asko!! Gora errealaaaa!!..jajaja..estoy loco xd, agur!

    ResponderEliminar
  18. Las distancias no son tan distantes
    Desde el pleno norte
    Al sur
    En un instante
    Ya eres parte de mi columna especial
    Un abrazo arkaitz

    nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Kaixo Santiago!..
    Es cierto, si cierras los ojos no existen las distancias y aún sin cerrarlos, con los medios actuales tampoco.
    Y respecto a pertenecer a tu columna especial, pues que sepas es un placer.

    Zorionak Santiago, Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Kaixo Erase una vez en Internet!..

    Agradezco tu visita, sabes que tienes las puertas abiertas.
    Te deseo pases una feliz nochevieja y que el año nuevo te traiga todo lo que tu deseas.

    Zorionak! y un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bello 2011

    He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

    Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! Balo!!...

    Feliz Navidad y Año Nuevo, que éste se porte de maravilla contigo, que no sea áspero, sino dulce y suave.
    Me encanta las palabras que has escrito, son preciosas y descuida que cuando lleguen les tratare a cuerpo de rey.

    Un beso Balo, se Feliz....y gracias

    ResponderEliminar
  23. Has hecho bien en adornar la casa, seguro que te ha quedado fantastica. la Navidad se tiene que notar; sin los adornos y la mesa bien puesta no es lo mismo. A mi me gustan las guirnarlas, las piñas naturales, el acebo, las ramas de abeto
    y las velas. Con eso me hago un montaje que no veas. Aunque tenemos calefacción enciendo la chimenea. Es un rollo, porque me lo deja todo perdido, pero todo sea por la Navidad. Al final más que resaca, que también, pues me queda algún kilillo de más. Pero ná, ahora mismo en cuanto termine todo lo que tengo en la nevera (uff!) y se pasen los Reyes me voy al gym y listos... dentro de dos días cuando vaya a la playa ni rastro (grrrr, eso espero!) Pues ala!! Como no he llegado a tiempo para felicitarte el Año Nuevo, que los Reyes Magos te traigan muchas cosas... o tú escribes a Papá Noel?

    ResponderEliminar
  24. Feliz Año! Blue!!!
    Sabes!,..me gusta como pones tu casa en estas fiestas navideñas. Acebo, piñas naturales, chimenea,.mmm! una gozada, el calorcito y aroma que produce la chimenea es algo extraordinario.
    Pues Lady, yo soy muy listo, me apunto el día 24 al Olentzero, que es como Papá Noel, pero euskaldun y luego el día 6 también a los Reyes Magos, o sea que si no es un día es el otro, pero siempre cae algo. ; )

    Se feliz Lady, felices Reyes

    ResponderEliminar
  25. Mi entrada también parece un puticlub por culpa del espumillón malo que la envuelve. Y las luces, Ark, son la magia del consumismo y qué bonitas quedan las jodías.

    En fin, feliz año.

    Ya queda menos para volver a La Concha.

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razón Dry, eso de las luces dan vida a la casa. A mi particularmente me ha quedado mucho mas chuli la casa, todo el que viene se pone las gafas de sol,.una pasada! ;)
    Y eso que no tengo el cuerpo para mucho eh! después de que nos ganasteis el partido. Mira que jugamos mal, si serán jodidos!
    Bueno, pelillos a la mar..jeje

    Felices Reyes, saca brillo a los zapatos. Y como tu dices, vete poniéndote el traje de baño.

    Abrazos Dry

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz