"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 9 de diciembre de 2010

Nos quedamos sin espacio aéreo


Tiene cojones esto de los controladores aéreos! Un puñado de señoritas y señoritos de élite han tenido a toda España en un suspiro. Estos señores/as que, al parecer se estresan la pera limonera, dejaron patas arriba al Estado español en un plis plas. Al ministro de Fomento, "Pepiño" Blanco se le notaba detrás del nudo de la corbata el bulto de los huevos al dirigirse a la prensa. El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció, -se supone vía Zapatero- la "militarización" de los aeropuertos.
A cualquiera que en algún momento de despiste hubiese escuchado esa expresión por las emisoras de radio, le parecería que había resucitado el mismísimo Franco. Yo concretamente que no estaba muy por las noticias, se me ocurrió poner la radio y escuchar que estábamos militarizados, dije,.!hala! !hostias! a tomar por el saco, se jodió la tranquilidad. Como normalmente con el ejercito no tengo ningún roce y que por ver algo del ejercito solo he visto últimamente los Coros del Ejercito Ruso en un teatro bilbaíno, aquello sinceramente me acojono, hasta que un amigo me llamo para decirme que solo ocurría esto en los aeropuertos.

Se pudo comprobar que en menos de una hora un puñado de hombres y mujeres que, desgraciadamente, forman una élite profesional consentida por el Gobierno, es capaz de montar un cacao maravillaó que todo el mundo vivió. Un país patas arriba y siendo el descojono del vecindario. Estos señores y señoras, que según los datos son unos 2.400 controladores aéreos que ganan entre los 350.000 euros al año (los pringaos) y 970.000 (los de la crem de la crem) que al parecer solo son seis (menos mal) El asunto era que, sindicato por medio, había reivindicaciones y un consejo de Ministros urgente
que llega a la conclusión de militarizar los aeropuertos. Los millonarios protestones que miran el cielo deben ser substituidos por los militares. Pero yo me pregunto, ¿estos pobres militares que según me dicen solo ganan 40.000 euros al año pueden ver el cielo como lo hacen los riquísimos y protestones controladores pero sin estresarse? Pues se les pone para siempre a los militares y a los otros al paro. O no! El ahorro sería considerable.

arkaitz



Bitacoras.com

10 comentarios:

  1. Muy fuere lo de los controladore y muy fuerte lo militarizar la cuestión.

    Vivimos en una democracia "consentida" a la que cada vez que los ciudadanos incomodemos,nos van hacer callar militarizando el asunto?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una democracia camuflada, eso sí, perdieron la razón al hacer la huelga salvaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dayana!..
    Se pone en tela de juicio a la democracia cuando por un problema civil se saca al ejercito. ¿para que sirven las palabras en democracia?
    Los controladores, un cero patatero.

    Besos Day,...gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Jaime!..
    Totalmente de acuerdo Jose, aunque como tu bien dices se pasaron varios pueblos esos controladores al dejar su puesto de trabajo. Lamentable.

    Abrazos Jose,....y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Joder, 40.000 al año ya me parece un pastón. Y la gente pasando con 400 euros al mes. Yo a esta gente no los metía a la cárcel. Los llevaba quince años a recoger fruta por 600 euros mensuales. ¡Y sin contrato!

    ResponderEliminar
  7. Hola nicol!
    Ya esta hecho el intercambio como me decías en tu nota.
    Hasta otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Dry, viendo las cifras que manejan esos miracielos me parece una kaka, pero comparándolo con los demás mortales de este país, considero también todo un lujo. Les mandaría tanto con los miracielos como con los otros exactamente a practicar el oficio que tu has elegido, me parece sumamente ecológico y de los más verde.. :-)

    Abrazoo Dry,....y gracias

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad para todos.
    No estoy a favor de lo que hicieron los controladores, rompieron ilusiones de muchas personas que esperaban el puente con gran ilusión,pero tengo que reconocer que el gorbierno tampoco actuó correctamente, sabian con antelación lo que iba a pasar por eso el "Real Decreto" el mismo día que empezaba el puente, si mi empresa me obligara a trabajar más horas de las firmadas y me rebajara el sueldo como se hizo con los controladores a mediados de año, no se como hubiera actuado, un controlador gana unos 5000 € mes (que ya está bien)pero ¿Cuánto ganan todos los politicos de este pais...que la mayoria no pengan un palo al agua.

    ResponderEliminar
  10. Hola María, me alegro mucho de verte por aquí.
    El sacar el ejercito a la calle no es muy democrático que digamos, pero menos lo es dejar el puesto de trabajo sin previo aviso y de esa forma dejar también el cielo de un país sin "semáforos" y cientos de miles de ciudadanos tirados por los suelos de los aeropuertos.
    Sobre el sueldo de los controladores, tengo entendido por trabajadores del aeropuerto de Loiu de Bilbao, que actualmente y después de la bajada de los mismos oscila entre los 200.000 euros que dividido entre 14 mensualidades son 14.300 aprox. sin desglosarlo en extras y demás.
    Si vemos que el mismo día del decreto ley se hizo otro decreto dejando sin los 400 y pico euros que entraban en la casa de gente en paro para poder comer, eso es para repatear, no? Esperemos que todo se arregle.
    Besos Maria,..gracias por estar y sabes que sigo pasando por tu blog siempre tan interesante.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz