"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 17 de diciembre de 2010

Campeones, esclavos del dopaje


Eso de "mens sana in corpore sano" últimamente esta en desuso. Ya no se lleva.
Antes, los niños iban con sus padres los domingos porque les tocaba jugar algún partido o participar en una competición deportiva y si por un casual el profe de gimnasia se le acercaba y les decía a los padres,...
-Tienen un hijo que es un fenómeno, que cualidades más buenas tiene, con una educación deportiva adecuada llegara a ser un fenómeno, un número uno.
Joder! se quedaban mas contentos que unas pascuas. Enseguida el padre hacían planes con su mujer pensando que le llevarían a jugar al Santiago Bernabeu o al Camp Nou y él ya se veía en el palco, como padre que era, junto al presidente del club fumándose un puro como un volcán. Además que desde que el hijo era pequeño el padre se encontraba satisfecho de verle hacer deporte, le veía hecho todo un toro, fuerte como un roble y se paseaba diciendo,...
- Mi hijo como buen deportista que es, no me coge ni una gripe, ni un miserable catarro, esta hecho todo un chicarrón.


Ahora las cosas han cambiado mucho. Actualmente hay cierto miedo a que el hijo te diga,...
- Papa!..quiero ser deportista.
- Joder! hijo que cosas me pides, mmmmmm! meterte en ese mundo tan oscuro, pues no me gusta la idea.
- Pero papa, si el profe del gim me ha dicho que tengo los músculos semimenbranosos, semitendinosos y los bíceps femorales como ladrillos de duros!! que puedo llegar a ser un gran corredor de fondo!
- Hijo, entérate. si de durezas hablamos, lo principal en esta vida es tener duro los huevos, y lo segundo que tu entras con tus músculos semitendinosos todos guapos y te los hinchan como si fueran las ruedas de una bici y adiós a todos tus músculos en dos días.
- Que cosas dices papa, no exageres.
- Mira, sin ir muy lejos, me han dicho que el gimnasio de abajo de casa parece un picadero. Que si transfusiones de sangre, que si anabolizantes, que si unas pastillitas color amarillo que te hacen correr como si tuvieras una guindilla picante en el culo, etc. Así no es plan.

No es de extrañar que los padres vean en el deporte para sus hijos algo oscuro. Ya no es como antes, aquellos desayunos que te preparaba la madre cuando tenias partido de fútbol.
Ahora parece que media docena de pastillas hacen la labor de aquel desayuno. Y pediría una cosa más. Que está bien que se metan con los ciclistas y atletas, pero hay muchos deportes que son intocables. De perseguir que se persiga a todos por igual. Tengo ganas de saber a quien estoy aplaudiendo cuando veo a uno haciendo deporte y subido a un podio.

arkaitz


Bitacoras.com

11 comentarios:

  1. jajajajaja..es verdad lo que dices.

    A mi siempre me gustó el deporte,pero como un disfrute.Como mucho,me he dopado antes de salir a correr o ir a nadar con unas cuantas nueces o platanos por lo del potasio y los calambres musculares,pero nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dayana!!..
    Jeje,..tienes razón, cuantos plátanos y frutos secos me habré comido también yo antes de remar. Lo de ahora ya es una pasada, aunque hay que reconocer que los "techos" que les ponen a los deportistas son casi inalcanzables. Habrá que hacer algo para que no se nos "maten" por las marcas.

    Besos Day,...y gracias!

    ResponderEliminar
  3. ...donde este un buen leòn hambriento corriendo detrás de ti...que se quite toda la quimica...felices dias... muxus

    ResponderEliminar
  4. Hola May, como estas?..

    Jeje, eso es como los sanfermines, que corres un encierro delante del toro aunque te duela el callo. En ese momento no te hace falta que tomes nada.. :-)

    Feliz finde May,....eskerrikasko eta muxus

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que dices arkaitz, creo que es por culpa de los baremos tan exagerados a los que tienen que llegar para poder competir que llegan a estos extremos. Quizá habría que cambiar esa política. Ahora mismo detras de un deportista hay demasiados intereses creados.

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo... Qué estos días de comidas y cenas interminables no se vuelvan a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Lady!!..
    Tienes razón, también lo pongo yo, no se si en una contestación o en el propio post, que los deportistas llevan demasiada presión en sus espaldas. Por ejemplo, a los ciclistas se les hace subir unas rampas que son imposibles para un humano, a no ser que estés estimulado con fármacos, porque si no te chutas y no lo subes, quedas automáticamente fuera del equipo. Eso es cierto Lady. O sea que no me extraña que ocurran estas cosas.

    Jeje...y también llevas razón con lo de las cenas y comidas. De comer o cenar, que siempre sea bajo el ambiente de risas, abrazos y besos, es como mejor sientan los alimentos.

    Te copiare alguna de tus recetas y se las daré a María..jeje

    Besos BlueLady,..te deseo Mucha Felicidad

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que a mi nunca me gustó el lado oscuro... soy mas del otro lado, el de que la fuerza te acompañe...

    Bonito punto de vista... me gusta la entrada.
    Yo tambien sigo tus post...ah!!una cosa mas... a todas las galletas???

    ResponderEliminar
  9. Hola Galatea!!..

    Haces pero que muy bien en estar en la zona de claridad, si haces deporte que sea por tu propio esfuerzo, nada de ayudas esternas.

    Estooo!!..a todas las galletas dices? pues ejemm! fíjate bien en la de más chocolate, seguro que soy yo! :-)

    Besos!!...y gracias

    ResponderEliminar
  10. Te diría que genial como siempre, Arkaitz, pero es que todavía me ha gustado más de costumbre.
    Yo estoy limpio. Mi flotador de ordenador -que no de sofá- es fruto del sedentarismo extremo y no de las pastillas rojas.

    Yo a esta gente cada vez los aplaudo menos. Habría que aplaudir a los mineros, a los albañiles, a los vendedores de aspiradoras...y a los que pasan el mes con cuatro euros mal dados.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dry!!..
    Te agradezco tus palabras. Lo de los flotadores, haz como todos,.. "del año 2011 no pasa. pienso hacer ejercicio hasta parecerme a George Clooney"..ya veras, serás la envidia de Zaragoza.. :)
    Y respecto a aplaudir tienes toda la razón, hay mucha mas gente merecedora de los aplausos que muchos de esos deportistas-pastilleros.

    Gracias Dry,..Felices fiestas

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz