"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 18 de noviembre de 2010

Poesía y la Mar

Escúchame mar:
ahora me voy. Me voy
pero no te dejo
porque es imposible dejar el corazón
y llevarse tan solo el cuerpo...

Me voy hacia tierra adentro
pero llevo pegado a los costados
todo tu mundo abierto de promesas
que has dejado colgadas
de mi alma mensajera.

Y llevo tus olas y la furia
de tus vientos contrapuestos,
y la sangre de tus gentes laborantes
y de las gentes que se pierden
en tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios,
tus colores y el ronroneo incesante
de la música de tu cuerpo
cuando choca con el aire
o cuando besa las arenas soñadoras
de las playas recelosas.
Y llevo, sobre todo y más que nada,
llevo todas tus promesas
y todos tus silencios...

Te llevo, mi mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe a materia prometida,
donde el viento choca con las rocas
y el agua no tiene salitre
ni peces, ni algas, ni cangrejos...

Luis E. Prieto





arkaitz

-VOTAR-
Bitacoras.com

12 comentarios:

  1. ..que gusto amanecer con esas imagenes ese poema..


    Y llevo, sobre todo y más que nada,
    llevo todas tus promesas
    y todos tus silencios...

    me quedo con este pedacio.. y ahora a contemplarlo que anda color petroleo hoy.. un beso y bun dia..

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la poesía. Me ha trasladado al pensamiento de un marinero.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Boga, boga
    mariñela
    joan behar degu
    urrutira
    bai Indietara.
    Ez det,
    nik ikusiko
    zure kai ederra.
    Agur,
    Ondarroako
    itsas
    itsaso bazterra.
    Mariñela,
    boga!
    mariñela.
    (no me pude aguantar las ganas de cantarla al ver esas fotos....)
    Un otxote a duo? :p
    Muxusss y gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  4. May, guapetona! me alegro que al levantarte y encender el ordenador hayas visto mis fotos junto con el poema de Prieto. De mis fotos..buff! normalitas, pero el poema es muy bueno. A mi por lo menos me gusta mucho.

    Un muxu May...y gracias

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Jose Jaime, me alegro que te haya gustado. La verdad es que a mi también me ha ocurrido, tiene todo el aroma marinero.

    Abrazos Jose,..y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Rema rema Neith que ya se puede ver el hermoso puerto de Ondarroa,..No hace falta otxote, asomate a la ventana y canta,...cantaaa!!

    ...y no hay de que eh!, es un placer.

    Muxus!!..eta eskarrik asko

    ResponderEliminar
  7. Ainsss!! pero que románticos y poéticos estáis todos hoy. Las imágenes del mar provocan estas cosas y si además estan acompañadas de tan bellas palabras... Qué tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos de nuestra mar, Arkaitz.
    Ayer, en Luarca, vi como olas de 15 metros habían destrozado días atrás el museo de la mar. Fue impresionante.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  9. Ya ves BlueLady, hay días que te levantas más romántico y poético que otros. No esta mal, tantas prisas y malos genios no son buenos, de vez en cuando no esta mal un poco de poesía y fotos del mar.
    Besosss! Lady, gracias y feliz finde también para ti. Disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Si Jabo, si que son bonitas las fotos de nuestra mar. Siempre bravío, rompiendo contra las rocas y haciendo de la suyas como bien tu dices en Luarca. ¿Bebiste buena sidriña?..jeje

    Abrazos Jabo,..y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta.
    Transmite el mismo sentimiento que tengo cuando me alejo del mar.No sé que me pasa pero no puedo estar mucho tiempo lejos de ella.
    Gracias por estas bellezas.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Dayana!!...
    Creo que los que vivimos en la costa nos pasa lo mismo, nos es muy difícil vivir sin ella, sin la mar. Ahora mismo, cuando te escribo estas líneas, estoy viendo la mar embravecido, si algún día me quitaran esto, creo que me moriría.

    Gracias a ti por estar ahí,...un beso Day!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz