"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 25 de noviembre de 2010

Dia 25 de Noviembre. La Mujer,....no le hagas daño







- Que te ocurre!. ¿Porque me miras así? Me he puesto la colonia que tanto te gusta. La que dices que con ella te gusto más, que estoy más guapa.

- ¿Pero por qué me llamas zorra?. Fíjate en mi vestido, ¿lo recuerdas?. Es aquel que tanto te gustaba que me pusiera en los bailes,..me lo he puesto para ti.

- ¿Pero por qué me pegas...porque me sigues llamándome zorra?, no he hecho nada malo,...No asustes a los niños, ellos duermen, no grites, dejalos dormir, que no se enteren.

- Toma..es el dinero que me han dado por quedarme mas horas en el trabajo.

- Hoy me asusta tu mirada...no me mires así..No me agarres tan fuerte, me haces daño...

- Y ese cuchillo porque lo tienes?, de quien es?, quien te lo ha dado? y para que?...que quieres... . .

- Deja el cuchillo, tranquilizate. Mira, he puesto la mesa como te gusta. He puesto las velas de las navidades, sé que están un poco usadas pero todavía tienen mecha y hace bonito.

- Deja el cuchillo, me asustas. Sientate, te he preparado el plato que te gusta...pero no sigas mirandome así, me das miedo.

- ¿Has visto las flores?, he comprado un ramillete, el ramo entero era muy caro pero no importa dan un olor muy rico, ¿verdad?

- Que haces!!!..nooo!!..estas loco, que has hecho. Me duele, me duele mucho, estoy sangrando, llama a los vecinos que vengan... . .

- Donde estas. Ya no te veo,..no veo nada, no siento nada. No logro ver nada,..solo siento paz, una paz como hace mucho tiempo no sentía....

- ¿Porqué lo has hecho? Yo no te he había hecho nada,..porqué!!...

arkaitz

video

24 comentarios:

  1. Me has emocionado y mucho.

    Un mensaje para esas mujeres:despierta y que el miedo no te paralice.Tu vales mucho.

    Abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffff!que fuerte amigo!,me parece genial que compartas esto,abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo mío, has tocado un tema tan sensible, violencia de género, es muy triste porque no agredes simplemente al golpear, tambien lo haces con las actitudes, las desconfianzas, los detalles, son los que gatillan el resto del zocavón, un abrazo enorme, y gracias porque todo lo que se haga al respecto de este tema es una contribución a que pare de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dayana!..
    Ayer día 25 y sabiendo lo que se conmemoraba quise aportar mi granito de arena con esta entrada. Me gustó que lo acompañaras con tu mensaje, un muy buen mensaje.
    Besos Day,...y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! fiaris!..
    Se que es muy fuerte, desgraciadamente mucho todo lo relacionado con el maltrato. Se que prácticamente no son nada cuatro líneas de un post, pero si son un grano de arena dentro de un gran montón, me alegraría mucho.
    Besos fiaris,...y gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola rimes!..
    Comprendo que hay muchas mas situaciones de maltrato, como los insultos, el hacerte de menos, las vejaciones, en una palabra, lo que entendemos por maltrato psicológico. Pero el post lo he llevado al límite, hasta la muerte, hasta al asesinato que por desgracia cada día ocurre más.
    Besos rimes,...y gracias.

    Que sepas que visito mucho tu blog, muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Lo has explicado divinamente,nadie es quien para quitar la vida a otra persona.....el amor es libre y cuando se acaba ....que se vaya el que no pueda convivir....pero que no mate.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Tara!..gracias por estar aquí y dar tu opinión. Creo que estamos de acuerdo. Nunca se debe de pasar los límites que nos hace dejar de ser humanos. El maltrato es horrible, pero cuando se llega a matar, es toda una desgracia.
    Me quedo con la frase,."Si te pega no te quiere"
    Besos Tara,..y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti arkaitz por este post en primer lugar y en segundo lugar por seguir mi blog...sabes eres el seguidor numero 100....debere darte un regalito y si me das tiempo asi sera.Besos

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos implicarnos en la lucha contar la violencia,sea del tipo que sea.
    Buen post Arkaitz.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Tara!..no sabia que era el número 100 de las visitas de tu blog, me alegro mucho. No hace falta que te molestes con regalos, aunque porsiaca te digo que me gusta el chocolate y los dulces..jajaja. Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Jabo!
    Es verdad Jabo, tienes razón. Deberíamos "meter" más ruido todos en contra de esa lacra que es la violencia. Lo que ocurre es que cuando se trata de los niños y las mujeres a mi personalmente me afecta mas. Pero la verdad es que todas las violencias son malas.
    Abrazos Jabo,....y gracias

    ResponderEliminar
  13. No solo es maltrato con las manos o los puños, hay mucho maltrato que se hace con la palabra los gritos, la forma de tratar, una vez un medico comentando sobre esto,dijo algo muy real, al preguntar a una mujer si se consideraba maltratada ella respondió,: no,mi marido jamas me ha puesto la mano encima,y el medico le respondió,._ Los cementerios tienen muchas mujeres enterradas a las que jamas le pusieron la mano encima,pero las hicieron vivir tan mal y sentirse tan inútiles que se quitaron la vida porque no podían seguir así.En la educación debería haber una asignatura donde enseñaran a los niños como dar cariño siempre sin faltar el respeto y a las niñas que jamas te quiere alguien que te hace llorar cada día,buena entrada arkaitz, un beso.
    ISA

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón ISA, las vejaciones, los insultos, son maltratos psicológicos que llegan a anular la autoestima de la persona y terminar por hacer una locura, como por ejemplo el suicidio.
    No es mala idea la de poner una asignatura sobre el tema.

    Besos ISA,....y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la consigna NO A LA VIOLENCIA DE GENERO. Porqué tienen que pasar esas cosas. Cuando la convivencia no es posible, mejor la separación y la mujer al primer síntoma de la enfermedad en su pareja, debe alejarse. A veces por tontas y queriendo ayudar nos quedamos hasta que ya es demasiado tarde.
    Un abrazo Arkaitz

    ResponderEliminar
  16. Hola Belkis, pues tienes mucha razón y estoy contigo, al primer insulto, golpe o vejación, o te marchas dejándolo solo o lo denuncias. Es la única forma de terminar con esas personas que no pueden dominar su instinto animal.

    Besos Belkis,..y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Un regalo precioso:directo,cruel,sensible...con palabras que llegan a decir ese NO rotundo a la violencia de genero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Clara. A ver si un día no muy lejano se consigue que esos bestias dejen de serlo y lo que es más importante, que las mujeres que estén en esa situación, denuncien estos casos lo antes posible, que se quiten el miedo de encima y lo denuncien.

    Besos Clara,...y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Saludos Arkaitz, llevo un tiempo muy liada, pero no por ello me olvido de ti.
    Duro el post, cualquier forma de violencia es atroz... A veces cuesta entender porque no huyen, porque siguen aguantando, les han anulado la voluntad antes, cuando llega el primer golpe ya han dejado de sentirse valoradas como personas, sienten que no valen nada...


    http://caoticabeleneth.blogspot.com/2010/12/me-voy-con-ella.html

    Te dejo este enlace, relacionado con el tema, escribo por una amiga (13 años tiene la autora)
    Besitos chico guapo

    ResponderEliminar
  20. Creo que los programas que se estan desarrollando en las escuelas ayudaran mucho a las generaciones que nos siguen a clarificar donde está situada la barrera del maltrato fisico y psicológico. Teniéndo claros algunos conceptos será mucho más fácil reducir la violencia de pareja. Me parece que dentro del ambito familiar y social se ha sido bastante permisivo con algunos comportamientos que en pleno siglo XXI ya no son admisibles... Aqui hay tema para un gran debate. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Es tremendo, tener que leer est. Es solo un relato, pero por desgracia, cada día más real.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!..
    Acabo de dejarte unas letras en tu blog, o sea que cuando lo abras lo veras. Antes no he podido hacerlo. Llevo unos días que no he hecho una sola entrada, el curro me lo impide. Ahora ando con medio puente y si puedo colgare algo en el blog.
    Ana, eso del maltrato es ya algo de diario. Hoy en Baracaldo ha muerto, por un bestia, otra chica de 25 años. Una más para la lista. Es terrible.
    Te agradezco el enlace que me dejaste, he ido a él y la verdad parece mentira que este escrito por una chica de 13 años. El relato es terrible y muy bueno al mismo tiempo.

    Un beso Ana,...y gracias

    ResponderEliminar
  23. Tienes todo la razón BlueLady, se ha sido y creo que se sigue siendo muy permisivos. La educación en el ámbito familiar es vital, algunos jóvenes comienzan insultando ó pegando a los profesores y esos mismos terminaran agrediendo a sus mujeres.
    Creo que todo es cuestión de educación, de mucha educación, y el principal lugar para esa "asignatura" es la propia casa.

    Un beso Lady,...y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Nela!...
    Al final serán relatos diarios. Hoy también han matado a una joven de 25 años en Baracaldo. Como tu bien dices Nela, cada día más real.

    Besos Nela,..y gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz