"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 13 de octubre de 2010

"La Muerte"



La noche era muy mala, llovía torrencialmente como lo habían anunciado en el parte meteorológico. José Manuel había llegado a casa después de cerrar su despacho. Un bufete de abogados del cual él es su director. Se había creado una reputación excelente por los casos difíciles que había sacado adelante, su cartera de clientes era amplia, sus minutas también era muy altas y sus ingresos muy generosos. Era un hombre rico.

Se quitó el sombrero tirándolo sobre la mesa del salón, mojando con ello unos papeles que allí estaban. La gabardina, muy mojada también, la colgó en un percha metiéndola en un armario semiabierto. Se aflojó el nudo de la corbata y con un gesto de malestar aspiró aire, expulsándolo bruscamente por un ataque de tos.

No se encontraba muy bien. Había tenido durante todo el día un dolor intenso en el pecho. Se sentó en el sofá con una copa de brandy en la mano y suspiró mientras encendía un habano. El sofá lo tenia justo enfrente de la caja fuerte, allí guardaba mucho dinero. Esa era una de sus manías, estar sentado mirando la caja donde guardaba una parte de su fortuna. Se metió el habano en la boca mientras la otra mano se la ponía en el pecho.

De pronto un fuerte ruido de cristal roto le saco de sus pensamientos. Dejó de mirar a la caja fuerte y giró rápidamente su mirada hacia donde se produjo el ruido. La ventana estaba rota y un hombre muy alto junto a ella le miraba. El hombre con una mirada penetrante y con el semblante muy serio le observaba sin moverse. El silencio era total. Así pasaron varios minutos hasta que José Manuel, nervioso y con la voz muy baja y algo temblorosa, le dijo,
- ¿Quien eres?
- La muerte, le contestó
- Ohh! la muerte!. He pensado en ti durante toda la jornada, este dolor en el pecho no es muy normal. Temía este momento. Estas aquí para llevarme contigo, ¿no?. Noto tu mano invisible en mi rostro. Una mano fría como el hielo.
- ¿Fría? será de estar en corriente con la ventana. Pero yo no te estoy tocando eh! que soy muy macho.
- Lo sé, siempre he imaginado a la muerte muy varonil. Te lo pregunto de nuevo, ¿vienes a por mi?
- No precisamente. ¿Me has dicho que te duele el pecho, no? pues imagino que será un simple aire. No le des importancia.
- ¿Un aire?, no, no se trata de aires. Tu ya sabes que no. Tu eres la muerte y sabes que lo que siento no es nada bueno. Sabes que para mí se termina todo. Que llegó mi hora. Pero no es un aire, no.
- Bueno! siempre se piensa en lo peor, pero reconozco que los aires no son nada cómodos, son molestos. Yo también los tengo cuando como potaje. El otro día sin ir más lejos comí alubias y fui al cine, joder! era yo un ambientador humano, jaja! Oye!! pero no te parece que estas un poco pesado con eso de que quiero llevarte?
- No intentes engañarme para consolarme, tu eres la muerte y la muerte no come potajes. Dime, cuando será. ¿Falta mucho para el desenlace? Me quedo quieto para que me lleves o es mejor moverse haciendo como que me escapo?, no se, tu aconséjame?
- Sinceramente, por mi, como si te la machacas con una piedra..
- ¿Machacármela dices? que forma mas extraña tienes de hablar para ser la muerte
- En mi barrio es muy normal lo que he dicho. Que te la machaques!
- Coño! que manía con que me la machaque. Pero dime,..tu eres la muerte de verdad, ¿no?
- !Si!!
- Ahora que me fijo, si no llevas ninguna túnica negra ni tienes la cara pálida. Vas con ese sombrero, esos vaqueros sucios, tienes las patillas mas largas que el Curro Jiménez y en lugar de guadaña me estas amenazando con una navaja albaceteña.
- Es que no soy la muerte que tu piensas tontolaba, soy un chorizo que te va dejar en pelotas. Lo juro por las bragas de la Antonia.
- Ahhggg!..no sigas, no sigas por favor. Noto como mis piernas se me doblan, la muerte me lleva con ella, me esta abrazando, noto su oscuridad y su frío. Me lleva la muerte en sus brazos. Ahh!..que frío.
- Pues el frío será por la ventana que esta jodida, pero aquí nadie se lleva ni hostias hasta que termine yo, entiendes!! Vete abriendo la caja de caudales que la voy a dejar mas limpia que los fogones del Arzak.
- Cojones! o sea que no eres la muerte? eres un simple chorizo?
- ¿Un simple chorizo dices? vas a ver tú como te dejo en pelotas en un plis plas. Despidete de la pasta. Y entérate que "La Muerte" me llaman en la tasca del barrio de la Margarita porque duermo en el cementerio, te enteras!! Y ahora vete metiendo toda la pasta en este saco. Pero toda! gordinflón!
- Ay señor que pruebas me pones antes de llevarme contigo. Yo que todos los domingos te dejo dinero en la misa de las doce.
- Ni señor ni cojones, estate a lo que estas, mete la pasta rápido coño o te encuentras con ese señor de la misa enseguida.
- Si, si, ay que sudor más frío tengo por dios...voy, voy...

arkaitz


-VOTAR-
Bitacoras.com

6 comentarios:

  1. jajajaja..como siempre me hicistes reir!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Dayana, holaaa!!

    Sabes!..me alegro que te hayas reído, seguro que te encuentras mejor después de unas risas, ¿verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Arkaitz, realmente cuando me encuentro algo más "baja" de lo habitual suelo pasar por éste y algunos blogs con esa creatividad y ese buen saber hacer (reir) que solapadamente tan solo podéis hacer algunos.
    Creeme que hoy tengo un día chungo y de mucho trabajo, pero ay!!!!! te aseguro que aunque me pillaran en pleno apogeo verían más telarañas y papeles que "papeles desos de tu foto"
    Me ha encantado como siempre vasco.
    Mi mejor abrazo, mi mejor sonrisa. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo consigues siempre chico guapo, unas palabras y se me dibuja una sonrisa en la cara. Gracias por compartir tus historias.
    Besitos.
    Agur bihotz

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Princesa!..arratsalde on (buenas tardes)

    Espero que hoy, después de 24 horas (sorry por no poder contestarte antes) el día lo tengas mejor que ayer, que parece ser era un poco chungo. Si te sirvió mi post para hacerte más llevadero el día o aquellos momentos, me alegro de que sirvan para algo.

    Gracias por tu opinión

    Muxu bat Princesa

    ResponderEliminar
  6. Cata!..kaixo!!

    Consigo arrancarte una sonrisa eh!..como te conozco isleña! :) Me alegro mocho de ello. Eskerrik asko

    Un muxu bihotz

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz