"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 21 de septiembre de 2010

Un señor llamado Otoño




El Otoño está al caer. No se exactamente si es hoy, mañana o pasado, pero alguno de estos días el verano nos dejará y comenzará la estación del color ocre, la estación de las hojas muertas, la que nos aproxima a los fríos, la estación que coloca la gran moqueta vegetal en los suelos de la ciudad.

Esta foto, la que he colocado en esta entrada, se podría titular Otoño. El paso de los años nos hace llegar al Otoño. Es el Otoño humano. Es la estación donde todo lo ves distinto, mas reflexivo, con mas calma, con toda la experiencia que se ha vivido en las estaciones pasadas. Mi padre suele decir que en su piel tiene capas como las tortugas, que cada capa son estaciones pasadas. Y será así si él lo dice.

El señor de la foto, suele frecuentar la misma cafetería que mis amigos y yo. Llega siempre a la misma hora, se sienta allí donde ve una mesa libre y come. Siempre está solo, pero se las arregla muy bien.
Ayer al mediodía llegaba yo del Festival de Cine, no estaba ninguno de mis amigos y me senté con un vino en una mesa. Me fije en el señor, saque la cámara, le enfoque sin que él se diera cuenta y dispare. Me gusto la foto. Hoy la coloco aquí en homenaje al Otoño, al Otoño meteorológico y humano, a toda la gente con muchas capas de estaciones pasadas por su piel.


Feliz Otoño

Para los del otro lado del charco, feliz primavera,...que envidia!

arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com


18 comentarios:

  1. Pues no sé por allí arriba, pero por aquí en Madrid hace tiempo que el otoño ya no existe. Aquí hay sólo dos estaciones, invierno e infierno. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el otoño,los colores ocres,la luz en descenso,esa temperatura que hace te acurruques.
    Lo de las capas de la tortuga lo apunto y la foto genial.

    BSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola palomabloydweb!..pues si, normalmente por aquí se suele sentir el otoño. El característico viento sur, los días que todavía harán de calor...etc. si que nos indica que es otoño. Sin embargo se que vosotros pasáis del calor terrible al frío de tembleque. Tranki que pasa enseguida.
    Oye!..y muchas gracias por tu visita, un placer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara! es cierto que es una estación preciosa, a mi de la que mas me gusta, si no es la que mas. No tardaran, en cuanto comience el frío, en ponerse en las calles las castañeras, con el olor a carbón quemado y las castañas asadas,.mmmm!!
    Y como bien dices, lo de las tortugas tu vete apuntando, ya me contaras algo, que yo por mas que me miro no me veo ninguna capa.. :)
    Gracias Clara..y besos!!

    ResponderEliminar
  5. ... mi estáción preferida.. arkaitz me gusta mucho que firmes tus imagenes... muxus

    ResponderEliminar
  6. Espléndida la fotografía, y adecuada para el post. Me encantó. Abarzo. Jabo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que ese señor otoño caiga de una vez. Es una estación que me encanta, por sus colores, por su olor, por los paseos en el campo, las playas vacias (aún me daré algún que otro chapuzón). También me gusta la gente en el otoño de sus vidas (aunque algún que otro cascarrabias hay), creo que me hubiera gustado compartir el café con tu señor, seguro que tiene mil historias que contar y de las que aprender.
    Besitos chico guapo. No olvides ser feliz

    ResponderEliminar
  8. Un aplauso para los que saben apreciar otoños e inviernos, tal vez ¿porque nos aproximamos a ellos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Para mi también es la estación favorita May, sobre todo para el tema fotográfico es la estación ideal.
    Y sobre las firmas,..lo haré May, si no se me olvida, las firmare toitas toas.. :)

    Besitos gordos..muass muass!!

    ResponderEliminar
  10. Jabo..holaa!!..te agradezco la critica a la fotografía, siempre es agradable que guste la foto.
    No se si el buen señor es otoñal o se pasa algo, pero..... :(

    Abrazos Jabo

    ResponderEliminar
  11. Ana..holaa!!
    No se si quieres que se caiga el buen señor o que llegue el otoño, pero me alegro que estés aquí. :)

    Ya veo que te gusta el otoño, desde luego es bonito.

    La verdad no se si tiene el señor muchas cosas que contar, nunca he hablado con el, pero no parece que es nada cascarrabias, parece buen hombre.

    Besitos Ana, chica de las islas!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Dry,.la verdad es que el señor esta mas invernal que otoñal, pero no me coincidía para el post..jajaja y que conste que uno todavía no esta en el otoño..jajaja..soy primavera pura y floreada..jajaj

    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo nací en otoño... Vuelve todo a su cauce después del verano. La ciudad, de nuevo, se pone en marcha. Se materializan nuevos planes, si los tienes; se empiezan cursos, se estrena ropa. Te reencuentras con la misma gente de siempre. No se es consciente de como y cuanto pasa el tiémpo hasta que no llega tu cumpleaños. Eing! ya? juer... si fué ayer cuando cumpli... ainssss!!
    Sin duda ese señor mayor ha pasado muchos atoños y tendra un sin fin de anecdotas que contar. Toda una vida. Muy buena fotografía Arkaitz, de concurso. Habla por si sola.

    ResponderEliminar
  14. blog de videojuegos, cine, cómics, deporte y mucho más.
    Saludos.

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola BlueLady, o sea que eres otoñal de nacimiento?..pues preciosa estación para venir al mundo.
    Es cierto!..el otoño da tranquilidad y sosiego. Empieza cuando termina la estación de la vorágine, de los turistas, del calor, de los sudores y los helados, de las verbenas y alguna que otra juerga.

    El señor de la foto sin duda tendrá cantidad de cosas que contar, pero de momento no he charlado con él. Y la foto,...pues no fue difícil, la iluminación era muy buena y él,..pues un "modelo" estupendo. Algún día se la daré, imagino que le gustará

    Gracias Lady,...besoss!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex,..oye!.me alegro que mi blog te sirva para publicitar el tuyo. :) Espero que tengas muchas visitas..también me daré yo una vuelta por allí.
    Saludos y agur!

    ResponderEliminar
  17. Ya tienes un motivo para hablar con él. Me encantaría estar ahí si algún día te animas a darle la foto.
    Siempre me gustó hablar con la gente, y las que han vivido basantes años tienen un montón de cosas que contar, un millar de experiencias de las que aprender.
    Muakis

    ResponderEliminar
  18. Ana!...bueno, Cata, ya te diré el día que tenga pensado hablar con este señor. Estoy seguro que con la edad que parece que tiene habrá vivido muchas experiencias, será interesante escucharle. También le haré entrega de la foto, lo mas probable es que me la tire al morro, no creo que le haga gracia que le haya estado espiando mientras comía.. :)
    Muxus..muaass muaass!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz