"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Seremos los humanos árboles?

Ayer vi desde mi ventana caer la primera hoja. También ayer se me cayó un pelo, lo note porque lo vi en el cepillo y mi peluquera, Kris, muy guapa ella, me dice que eso ocurre en otoño, lo mismo que con las hojas de un árbol. Sé que no estamos en otoño todavía, pero casi...
Somos igualitos a los árboles. Es más! estoy convencido de que somos árboles parlantes.

Las hojas de los árboles obstruyen los registros del agua lo mismo que nuestro pelo obstruye el registro del lavabo. ¿Os dais cuenta?...somos árboles! árboles de dos raíces, las piernas, y nuestras hojas son nuestros pelos.

Hay varios tipos de hojas, o sea, pelos, algunos mas bonitos que otros. Unos son rizados, otros lisos. Los hay cortos, largos, en plan melenita, etc. Lo mismo ocurre con las hojas de los árboles que también las hay grandes y preciosas y otras pequeñas y feas.

En los árboles humanos, es decir, nosotros, los hay de pelo caduco, por ejemplo los calvos, y de pelo perenne, o sea, con una buena melena que no se cae ni pá Dios.
Lo mismo ocurre con los árboles no humanos. La diferencia de ellos es que a los calvos les vuelve a crecer las hojas y a los árboles humanos no, a no ser que se pongan peluquín.

También nos diferenciamos en dos cosas fundamentales: que los perros no nos mean y los pájaros no se posan en nuestro pelo u hojas, ni hacen sus nidos en nuestras cabelleras.

¿Os imagináis ir por la calle con un pájaro cantando en nuestra cabeza?..pues yo no. Enseguida le pegaría un par de hostias. Menudo molesto tener un gorrión cantando cerca de la oreja todo el día. Y no te digo si te ponen un nido en todo el moño, que asco! todos los huevitos en la cabeza,..puff!!

Y nada de llevar boina calada, que el pelo no transpira y se te pueden poner las hojas o pelos como gulas del norte. El pelo que transpire, que transpire mucho, es lo que me dice siempre mi peluquera Kris, muy guapa mujer ella, ¿lo dije antes, no? pues si, muy profesional, con su batita blanca, una batita corta, muy corta, su bolsillo donde guarda su peine,..Hummm!! que mujer! Si Kris fuera un árbol, tendría que ser un roble por lo maciza que está,..es por ello que voy todas las semanas a su peluquería, me deja las hojas mas bonitas que un castaño de indias.

En fin! que eso es lo que me contaron el otro día en una conferencia de los cursos de verano sobre los árboles y la caída de sus hojas. Todo derivó en el pelo humano y yo sinceramente, entre que el conferenciante no dominaba bien el castellano, -era alemán- y entre tanto árbol, tanto pelo y tanta hoja, me organice un lío de mucho cuidado. Salí de la conferencia tocándome las orejas por si eran castañas pilongas. Ustedes me comprenden, ¿verdad? Pues eso, mirense bien los tobillos no vaya ser que tengan raíces en ellos.

Recuerdenme que mañana me toca peluquería, a ver que tal sigue Kris....hummm!!

arkaitz


-VOTAR-

Bitacoras.com

4 comentarios:

  1. Me dió por preguntarme... a que tipo de árbol pertenece Arkaitz?? pero claro si leo bien ya me respondiste, pareces ser un árbol de hoja perenne (sino no necesitarias ir a ver a kris muy a menudo, claro que.. tú por una chica guapa igual usas peluquín), también tienes que ser un árbol robusto (para algo eres un chicarrón del norte), alto; muy alto (para ver bien donde tienes que enfocar tu cámara, así que dió por imaginarte como una secoya. Lo que no se es... ¿hay secoyas en tu tierra???
    Yo creo que me quedo en arbusto, me gusta el romero, así que si no te parece mal me quedo con ese.
    Besitos chico guapo...

    ResponderEliminar
  2. ...pero a donde vas Ana!..¿yo un secoya? si es un árbol terrible, el más grande del mundo,.no, no, yo soy mas modesto..me conformaría con ser un árbol de gran follaje..sin interpretar mal mis palabras eh!.follaje, o sea, de muchas ramas y que de frutos..no se, un peral por ejemplo, o un manzano, pero un secoya no, pobre Kris, ya la veo escalándome para podarme...uff!
    Pero si tu quieres me quedo en zarzal, que dan unas moras riquísimas,.. :)

    Besos isleña ;o y graciass!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja..qué arte tienes Arkaitz!!

    Acabo de descubrir tu blog y me has echo pasar un rato muy divertido.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje!..muchas gracias Dayana, es un placer el saber que pasas un buen rato leyendo mis relatos de lo mas locos. Pera eso son, para divertir un poco.

    Yo también pase por tu blog, aunque volveré mas detenidamente, pero me pareció sumamente relajante.

    Nos leeremos,...gracias por tus palabras

    Besos!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz