"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 26 de septiembre de 2010

Fontanero licenciado por la California-Berkeley



No se si os habréis percatado, si habéis hecho algún arreglo en vuestra casa, que los operarios que vienen hablan en unos términos que hace tiempo no lo hacían. En ocasiones te dejan chiquitos, como si te hablaría un político ó un doctor científico de la NASA, y claro! la cuenta va proporcionalmente en consonancia al lenguaje que utiliza. No hace mucho me ocurrió algo muy similar.

Mi apartamento no es de los de última generación como los ordenadores con procesadores de doble núcleo ó un teléfono iPod de esos, es un apartamento normal, o sea, de los que no se distingue p
or ser vanguardista, ni minimalista, ni todas esas cosas que se dicen de ciertas arquitecturas..
Mi apartamento es de lo más normal. Con sus dos habitaciones, una sala, la cocina y mi estudio. También tiene, lógicamente, un baño con su bañera blanca y brillante, pero parece que ya no se llevan, y con toda la razón del mundo. Yo por lo menos no acostumbro a tumbarme en la bañera durante media hora con una copa de cava en la mano como en las películas,
o sea, que son un estorbo. Son mucho mejores y prácticos los platos de ducha con su mampara de cristal y sus dibujos serigrafiados que impiden que se te vea y solo se insinúa tu desnudez.
Bueno, pues con esa idea en la cabeza hice un pequeño diseño en un papel con algunas medidas y la forma que yo quería que me montasen l
a mampara con su plato. Como sé que mi padre domina todo eso de los gremios le llame por teléfono para que me informara.

- Aita, estas? ¿eres tu?
- Quien crees que te está hablando, coño! pues tu padre.
- Si, tienes razón. es una costumbre, no hay duda que eres tú. Oye, perdona, sabes de alguien que sepa montarme una mampara con su plato y su ducha y todo lo demás ?
- Pues claro que si,.. Martín el fontanero.
- Quien es ese Martín?.. porque como sea aquel albañil que me mandaste, joder,..me destrozo medio apartamento para ponerme tres baldosas.
- No, aquel le daba al vi
no, pero este es muy formal.
- Joder, o sea que le daba al vino, y me lo dices ahora?..bueno, déjalo. Oye!..dile al Martín ese, que venga, que me llame diciéndome la hora.
- Vale hijo, pero no le saques fotos que te conozco. Sacas una foto de todo lo que ves que se mueve. Fíjate al albañil aquel, le sacaste fotos cuando se cambiaba de ropa y luego se vio en la prensa, menudo lío me organizó. O sea que tu nada de fotos eh! Ni se te ocurra!.
- Que si Aita, tranquilo. Como se nota que no entiendes de arte.

Pasaron los días hasta que por fin vino el fontanero.

- Hola. Es usted Martín? encantado, como está!..

- El mismo, me manda su padre. Me encuentro muy bien, gracias. Dígame, que hay que hacer?
- Ahh!! si,,..Mire, pues tiene que ponerme aquí una mampara con su plato de ducha y su grifería. ¿Sencillo, verdad?
- No se yo, Mmmmmmm! Estooo!..veamos, vayamos por partes. Va ser un trabajo muy complejo. Desde aquí mismo estoy viendo que las diagonales de la pared no son perpendiculares y habría que utilizar brocas centrifugadoras y percutadoras.
- Jodoo!..ya comienza a poner problemas. Pronto, no? Lo que está diciendo parece jodid
o. Yo sinceramente no lo veo difícil, veo una pared normal. Plana. Con un espejo todo reluciente. No parece difícil.
- No, eso le parece a usted, pero si. Simplemente es que el trabajo profesionalmente hablando será complejo. Si pico aquí, en este punto, la bisectriz no coincidirá con los tubos envolventes que nos llevan a la caldera.
- Coñeee! Oiga Martín, que me esta poniendo nervioso. ¿Que coño quiere decir? Es que no le entiendo nada. Además ni siquiera a entrado en el baño, lo esta diciendo todo desde el pasillo.
- No importa, lo veo desde aquí perfectamente. Por otra parte la complejidad de la obra hará que el aumento del caudal del agua desarrolle una presión excesiva a los diámetros de los tubos oscilantes.
- Jodoo!!..¿pero de que caudal me está hablando? si yo sólo le pido que me instale una mampara translúcida que deje insinu
ar la desnudez del cuerpo al ducharse uno tranquilamente!!, no le pido más.
- Es que los fontaneros ahora desde que en la facultad de fontanería nos dan el tema de mecánica cuántica, desarrollamo
s la acometida de la obra más fácilmente y podemos trasladárselo al cliente.
- Jodooo!! cada vez le comprendo menos, ¿pero de que cuántica me habla? ¿se está quedando conmigo?..cada vez estoy mas nervioso. ¿Pero para que habla de esa forma? ¿tiene algo en la boca? Parece un político. No le entiendo ni hostia
s!
- No, no tengo nada en la boca. Creo que necesitaré de un cálculo diferencial de garantía constante que ofrezca un ensayo de verificación.....y son 8.000 euros del ala y la voluntad.
- !Cojonnn!!..esta usted loco?, ¿Pero es usted fontanero o banquero? Es un político o simplemente un ladrón? Mi padre siempre me tiene que mandar esos operarios. Es la leche.
- Lo siento señor, soy fontanero licenciado por la University of California-Berkeley. Si quiere el desarrollo del baño se lo hago y sino pues nada. Tengo mi sindicato que me asesorará.
- Jodoo! Deje, deje, prefiero seguir con la bañera clásica blanca y brillante. Que le den por el saco a la mampara translúcida, al plato negro de ducha y a la misma ducha.
- Dígame,..¿seguro que es usted fontanero?
- Si
- Acojonado me deja, se lo juro.
- Adiós

arkaitz

-VOTAR-


Bitacoras.com

10 comentarios:

  1. jajjaa me lo creo, porque yo viví una experiencia de la que aún no me he recuperado.
    Llamé a un fontaneró, porque no me iba el calentador, que llegó a mi casa de trahe y corbata, con un currito, llevando la caja de herramientas.
    Se fué al baño a comprobar que efectivamente ni tenía agua caliente, para eso se puso guantes de los desechables, luego miró el calentador y me dijo que tenía que instalar uno nuevo y que si quería él me lo traía.
    Le dije que no, que ya lo compraría yo.
    Volvió al baño y mandó al currito a que me apretara el grifo , al que no le ocurría nada, pero tanto me lo apretó que me lo rompió.
    Le dije que me pusiera uno nuevo igual al que tenia, ya que lo habíamos cambiado hacía poco, cuando vuelve me lo coloca y me pasa una nota, con 200€, por desplazamiento, mano de obra y grifo nuevo.
    Evidentemente le dije que le iba a pagar su tía, que él lo único que haí hecho en mi casa, era romperme el grifo y que "el que rompe paga".
    Empezó a gritarme y decirme de todo, así que sin perder la calma, le dije "un momentito por facor", me fui al salón y llamé a la policia y dejé la puerta de casa abierta, por si tenía que salir corriendo.
    Cuando llegó la policía estaba amenazandome con denunciarme y pegandome gritos.... cuando le conte a los agentes lo que me había pasado, resulta que el tipo, ya tenía varias denuncias, porque se dedicaba a ir a los avisos, y si encontraba una mujersola, pretendía ganarse el día intimidandola, cosa que conseguía casi siempre, porque le pagaban, por quitarselo de encima.
    Pero conmigo dió en hueso, porque no me arredré.
    Hay mucho listo suelto
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...Qué lastima,no vas a poder insinuar la desnudez de tu cuerpo!!!..jajajajajaja me parto.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Nela!!..tu entonces ya sabes lo que es sufrir en tus propias carnes las faenas de un caradura, verdad? son terribles esos operarios que te quieren sacar el dinero tomándote el pelo. Pero veo que lo tuyo fue casi peor, menudo caradura. Hiciste bien llamando a la policía.
    Un beso y habrá que tener cuidado.

    Nela, sobre el post que has escrito en tu blog, no te preocupes, no les des importancia, te lo pasas tu peor que el sinvergüenza que te los escribe. Luego te escribiré también en tu blog, pero aprovecho el mío para decirte que no le des importancia a algo que está escrito por un corto de mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dayana, como me gusta verte por aquí, gracias. Jejeje...pues no, no podré insinuar desnudez alguna..jaja. Seguiré como hasta ahora o tendré que montármelo yo mismo. No creo que sea difícil, ¿no?..un cristalito por aquí y otro por allí...y listo. :)

    Pasare luego por tu rincón, antes he visto distintas posiciones del Runa, parece interesante.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo pasar por tu blog, también me gusta la fotografía, pero no sé nada técnico, soy sólo una aprendiz, que le saca fotos hasta a las nubes.
    Gracias por compartir, un abrazo.
    RIMES.

    ResponderEliminar
  6. Rimes, me alegro mucho de tu visita y de que te guste este rincón, sabes que yo también frecuento tu blog. Muy bueno por cierto!
    Y lo de la fotografía,...pues que me gusta, que la amo y es mi profesión.
    Le sacas fotos hasta las nubes, dices,..pues son buenisimas modelos, las mejores y bonitas. Continua haciéndolo.
    Seguiré pasando por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y eso era un fontanero??jajajaja,otro mas que queria vivir del cuento,ays la picaresca cuanto sinvergüenza.... si le llegas a pedir un baño nuevo cuanto te cobra??, ye hubiera dicho de hacerte un piso nuevo jajajajajaj, besitos. ISA

    ResponderEliminar
  8. Oye chico wapo... estaba yo pensando, conozco yo un fontanero que no trabaja nada mal, no es demasiado caro, y además es honrado. Podría enviartelo para allá. (Lo que hace una por ver esa insinuación de desnudez) XD.....
    Besitos con sabor a ensaimada

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, ya ves como están los gremios, si te descuidas, con sus bonitas palabras, te cobran cantidades que asustan. Imagínate lo que tu dices, le pido un baño entero nuevo y tengo que vender el resto del apartamento. O lo que es peor, mi equipo fotográfico.. :(
    Besosss!! Isa,.y gracias

    ResponderEliminar
  10. Ana/Cata..chica de las islas, mándamelo para aquí a ese fontanero que conoces, quizás monte la mampara mejor y mas barato. Ana, con el vapor se empaña la mampara y pierde transparencia, me bañare con agua fría para dejar que el cristal translúcido insinúe mi desnudez..jaja
    Besitos zarauztarras...y gracias por estar isleña

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz