"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 2 de septiembre de 2010

El Desayuno




- Rinnnggg!

Me despertó el timbre de la puerta sobresaltandome. Como si tuviera un resorte me incorporé quedándome rígidamente sentado en la cama con los ojos abiertos como platos. Cuando pude darme cuenta de lo que ocurría miré el reloj de la mesilla viendo que eran las diez de la mañana, estaba tranquilo, todavía disfrutaba de las vacaciones y no tenía ninguna prisa.

- Rinnnggg! Rinnnggg!

De nuevo sonó el timbre y en esta ocasión más insistentemente que la anterior.
Me levanté desnudo como estaba. Acostumbro a dormir sin nada de ropa, me siento más libre. Me puse la sabana de la cama por encima tipo Nerón y abrí los cerrojos de la puerta. Al abrirla me encontré con una chica con una taza en la mano. La chica, mirándome de arriba abajo me dijo.
- Hola, buenos días, no tendrás un poco de café soluble, es que ayer no lo compré y ahora estoy sin desayunar.
- Si, si tengo, pero no te conozco de nada, dime, eres vecina de aquí? .
- Ayer me mudé, hoy he dormido por primera vez en esta casa, estoy en el segundo derecha. Me llamo Ángela
- Encantado Ángela, yo me llamo Arkaitz y perdona las pintas que tengo, pero me has cogido en la cama y me he puesto la sabana por encima, como estoy de vacaciones!
- Jijiji..si, ya me he dado cuenta, por un momento pensé que serias un iraquí o un sirio o israelita o un árabe de esos que andan por ahí!
- No, no soy ningún sirio, soy euskaldun,..pero pasa, no te quedes ahí que me esta entrando un frío por las piernas que tu no sabes! Pasa y ponte cómoda.
Estoy pensando que... porque no desayunas aquí conmigo?
- Por mi encantada, lo que ocurre es que mi madre esta en casa y se extrañará que tarde tanto.
- No es problema, que suba y desayunamos los tres.
- ¿Tienes móvil?
- Si.
- Dejamelo
- Toma
- Mamá, oye que el vecino árabe del tercero nos invita a desayunar, sube.
- Que te he dicho que no soy árabe coño, que soy euskaldun!
- Bueno mamá, que no es iraquí ni nada de eso, que es vasco
- Vale hija, de acuerdo, pero te quiero decir que también esta tu hermano
- Espera mamá
- Arkaitz, que dice mi madre que esta Ramoncín, que es mi hermano pequeño y tampoco ha desayunado.
- Joder, pues que suba también, eso parecerá la cafetería de la esquina, pero en fin!

- Rinnnggg!

- La puerta, será tu madre.
- Hola, soy la mamá de Ángela.
- Pase, pase, pongase cómoda que ahora desayunamos
- Uiiss!..no será quizás usted iraquí? lo digo por su túnica blanca
- Que mania con los iraquíes, que no es una túnica, es la sabana de la cama, me la he puesto para no estar desnudo!

La verdad es que andaba como un beduino, con la sabana colgando y el móvil pegado de la oreja hablando con los amigos que me llamaban. No encontraba el momento de vestirme decentemente y la sábana se me movía y en ocasiones dejaba al aire parte de mi culo.

- Perdonar por esta situación, es que esta sábana no se me queda quieta ni con pegamento.
- No te preocupes, la de culos que habré visto en mi vida,..dijo la madre.

- Riinnnggggg!!

- Vaya!, el timbre de nuevo, iré a abrir, perdonar.
- Hola, soy el hermano de Ángela, que vengo a desayunar. Perdone, ¿es usted árabe?
- Nooo cojones!! soy vasco. Es la sábana de la cama, por debajo estoy en pelotas, entiendes!!
- Si, si, usted perdone. Que caracter!
- Joder!.y tu eres el peque, menudo bigote tienes, pareces Pancho Villa,..¿Seguro que eres el peque? que años tienes?
- Tengo 28 años, uno menos que Ángela
- Joder con lo del peque, yo pensé en un niño de doce años o así,..pero venga, sientate y a desayunar.
- Perdone, yo acostumbro a desayunar con galletas El Principe de Beukelaer.
- Tu comeras lo que se te ponga, bigotes!

Esto parece la taberna del Tío Norio, pensé para mi, ya solo faltaban los remeros de Orio, unos de Batasuna y una patrulla de la Ertzaina para que pareciera una manifestación aquello..Joder que día y yo con la sabana colgando.

Como era domingo, la Sra. María nos preparó, un poco a regañadientes, chocolate con churros. No le hizo mucha gracia pues le parecía mucha cara lo de esta familia y quizás tenia razón. Si hubiera estado sola Ángela, igual podría haber ligado con ella, pero con toda la familia alrededor, aquello era imposible.
Una vez desayunado y pasado por el aseo toda la familia, se marcharon. Antes de cerrar la puerta Ángela me dijo, Te llamare para quedar, ya te quitare yo la túnica beduina. Aquello me alegró un poquillo el día. Se me pusieron los pelos de las piernas como espinas de sardina.

Pasaron dos días y mientras preparaba el material fotográfico me acordé de Ángela. Que será de ella, me dije. Cogí el móvil y llamé al teléfono del segundo piso.
- Si!,..Ángela! eres tu?
- ¿Ángela?.. con quien quiere hablar?
- Con Ángela. ¿ No esta?
- Nunca ha estado, no la conozco.
- Pedro, eres tu?,..soy Arkaitz, el del tercero, no has alquilado el piso estos días?
- No, para nada, además no tengo intención de alquilarlo
- Joder!! entonces quienes eran esos!!
- Quienes Arkaitz. Estas bien?
- No Pedro, no estoy bien, me temo lo peor, creo que me han robado, voy a mirar una cosa y te lo digo.

Fuí al estudio y junto a unos libros, para mi muy conocidos, tengo una caja metálica, la tenia con un fajo de billetes de cien euros, total ocho mil euros, pues la caja había volado, no estaba, se la habían llevado. Tanto ir al aseo de uno en uno, lo que hacían era robarme.

Arkaitz, ven, corre, mira lo que están diciendo en la tele, me dijo María.

"La Ertzaintza ha detenido a una banda de delincuentes que actuaba de tres en tres robando por los pisos donde desayunaban o comían llevandose lo que encontraban de valor. Se hacian pasar por nuevos vecinos".

Joder! que cosas me pasan, le dije a María, menos mal que solo han desayunado, que si llegan a comer nos dejamos una pasta con lo que comian los tres...

- Oye María, tu me ves pinta de árabe, de iraqui o algo parecido?
- Pues no, tienes la sábana por encima pero te llega hasta las rodillas, a ellos hasta las zapatillas. A ti se te ven las piernas peludas,..y en ocasiones hasta el culo,...Pero porque me lo preguntas...
- Por nada María, cosas mias, no tiene importancia, no me hagas caso.


arkaitz


-VOTAR-

Bitacoras.com

21 comentarios:

  1. Jajajajaja! Lo que me has hecho reír ¡gracias!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Me he reido a gusto Arkaitz. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. Jo que historia más original...que pasada y que morro y que susto vaya!!!

    Por cierto Arkaitz eres arabe? jejeje es broma

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El desayuno un poco caro. Pero,has demostrado ser un buen vecino.Cortesia Iraki?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ainsss!!! "Pa" mi que vuelven, veras... Desayuno, propina y además pase de modelo de lo más sexi. Esto no acaba aqui. Tú, por si acaso, no abras la puerta sin mirar; que ultimamente estas muy distraido. Si es que en cuanto asoma una moza halaaaa!! te lanzas!!!! esto no puede ser eh?... (suena a regañina? jajaja) Saludines y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! laMar! perdona si he tardado en contestarte, pero estoy bastante liadillo.
    Sabes!..me alegro haberte arrancado una sonrisa con mi relato, eso me gusta, esa es mi intención, si lo logro, mejor que mejor.
    Un beso laMar

    ResponderEliminar
  7. A ver... esto es muy serio, yo pienso que a Maria la tendriamos que nominar para el premio nobel de una vez eh? por aguantarte a ti y a todo lo que te pasa, pobre mujer por diossss
    muxuuuussss y yo que creia que eras ñoño y ahora resulta que eres arabe.... canxisss

    ResponderEliminar
  8. Jabo!!..si te has reído a gusto es señal que te ha gustado y eso me alegra.
    Gracias Jabo, abrazos!

    Si lees esto antes que el mail, que sepas que no iré por el Eguzki, no estoy por Zarautz, estoy por Francia, bueno en Hendaia, cerca de Donosti.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja azul, de árabe nada de nada con todos mis respetos hacia ellos. Susto, morro y todo, menuda familia, me dejaron si ná..jajaja! Todos los churros se comieron... ;(
    Saludos azul, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Clara, primero me alegro mucho de verte. Y segundo,..pues si, salió ligeramente caro aquel desayuno, pero demostré mi hospitalidad de buen vasco, que no de iraki, que ignoro como son invitando a desayunos. Ya me enterare!
    Gracias Clara, besos!

    ResponderEliminar
  11. BlurLady, es que a mi me viene una chica así, mona como era ella, pidiéndome café y me afloran todos mis sentimientos mas profundos, ni me doy cuenta si voy con el culo al aire. De ahí mi despiste y no seguir con la mirada al bigotes de su hermano. Lo que más pena me dio, fue los churros de la Sra. María, una pena!
    Besosss!! y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Neith guapetona, si sabes que María me tiene un cariño muy especial, además le hago muchos regalos, es mi segunda amatxo. Los churros los hace con sumo cariño y gusto.. :) Hasta los hizo para esos sinvergüenzas, fíjate!
    Y que no soy árabe coñe, que soy vaskorro, ayer parecía un beduino, pero vaskorro.
    Euskal batetik muxu asko.

    ResponderEliminar
  13. Ains.... desastre de chico, ves una chica guapa y te pierdes.
    Que tal si aparezco yo por ahí pidendo algo de azúcar para mi café??? Me dejarás pasar? O me das un portazo en todas las narices???
    Gracias por conseguir una vez más que me ría a gusto.
    Por cierto, si tienes otro de esas cajitas con 8000€, ¿qué tal si me la mandas para acá?? No sabes lo bien que me irían ahora con eso de la vuelta al cole.
    Besitos chico wapo.
    Diviertete por Francia......

    ResponderEliminar
  14. Se me acaba de ocurrir, si me vas a recibir sólo con una sábana.. voy a Zarauz ahora mismo.
    Jejejeje

    ResponderEliminar
  15. A mi chica de las Islas, jamás le daría un portazo, te haría pasar, te daría la taza llena de azúcar estando yo con mi mejor sábana.. ;)
    De las cajitas, la única se la llevaron el "peque" con su tribu.
    Y sabes que puedes venir a Zarautz aunque yo esté sin sábana...uiss!
    Besos Isleña, gracias por estar.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhh, qué bueno. Contigo nunca sé si las cosas son verídicas o ficticias hasta mitad de relato.
    La próxima vez sal en bolas y que te roben mientras te la cepillas. Así al menos te cobras algo...

    ResponderEliminar
  17. Jjaja!..eres la repanocha Dry y tienes razón, la próxima me lo cobrare en el descansillo..jajaj!
    Y lo otro, lo relacionado con que no sabes si el verídico o ficticio,.así os hago leeros todo el post..jajaja!...es broma! ;)
    Luego te haré una visita.
    Abrazos Dry y gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola arkaitz, gracias por tu visita, eres fotógrafo, escritor articulista, montañero.....y además pintas la pared de tu casa jajajaja, ¿que mas quieres? eres un ser polifacético. Además vives en un lugar privilegiado. Déjanos algo a los demás, no seas egoistón. Ah y además te sale bien poner el dichoso "Link Within" en tu blog, que a mi me está volviendo loca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Flor, lo primero, gracias por tu visita.
    Pues la verdad soy de los que hago muchas cosas y la mayoría mal.
    ¿Montañero?..cada día tengo que hacer mas paradas para descansar. ¿Escritor articulista?..no escribo más que tonterías. Cuando tengo que pintar alguna habitación..pues me gusta. ¿Fotógrafo?..eso lo debo hacer bien porque todavía no me han echado de la empresa...y para ya de contar. Gracias de todas formas, te debo un café. :)
    Tienes razón cuando dices que vivo en un buen lugar, para mi el mas bonito del mundo.

    Oye!..antes de que se me olvide,.lo del "Link Within" no es nada difícil, te mandare un mail explicándotelo, creo que tu dirección será el que viene en tu perfil ¿no?...ok!

    Gracias de nuevo por estar y un beso!

    ResponderEliminar
  20. es verdad esto de que algunos operan asi? pues si que le voy a dar yo de desayunar a tantos... jajaja, la escoba y a correr. segi ondo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kea!..perodonnnnnn!!! por no haberme dado cuenta antes de que me habías escrito, perdona!
    Pues la verdad no se si operaran así algunos, yo comencé a escribir y me salio esto, lo malo es que igual he dado ideas a alguien. :o(
    Muxu bat Kea y discúlpame!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz