"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 27 de agosto de 2010

La Mar


Me acaricias
con tu cuerpo revoltoso
cubriéndome de algas
o de pececillos despistados
que resbalan entre mis dedos
como tu espuma blanca,
como el canto melifluo y sincopado
de tus risas y de tus quejas.

Me sumerjo en ti
y me mandas tu mensaje
de caracolas lejanas,
o me golpeas duramente con tus olas
zarandeando mis silencios
que quieren esconderse
del otro lado del inicio del levante.

A veces me arrastras,
me llamas desde tus corrientes
escondidas y falaces
susurrándome con tus resacas
promesas de sirenas y jardines
mar adentro..
Y a veces estoy a punto de creerte.


Luis E. Prieto

arkaitz


-VOTAR-

Bitacoras.com

18 comentarios:

  1. Aisssssssss! Como me gusta ¡Genial!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, me gustó mucho el poema de la mar.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. El mar, siempre el mar. No podría vivir lejos de él.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. laMar, como veras el poema va como tu nick, La Mar. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. Jabo, gracias por estar y que te guste la entrada. Lo mio siempre es la mar o estar entre algas, es mi pasión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Nela, guapetona, se lo que te gusta la mar, por eso imagine que te gustaria.
    Gracias, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola fiaris, me alegra que te haya gustado, siempre es un placer verte por aqui.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Adoro el mar, creo que no podría nunca alejarme de él, me gusta sentarme frente a las olas, especialmente al atardecer, mientras el sol se esconde el horizonte, los bañistas van desapareciendo, vuelve el silencio, se escucha el rumor de las olas.
    Yo no espero una sirena, esas te las dejo para ti...
    Mi mar es distinto al tuyo, sus tonalidades, sus corrientes, su temperatura. El que a mi me rodea es cálido, tranquilo, alma pirata...
    Besotes amigo....
    Acabas de llegar con churros. Voy a ver si consigo q no te los comas todos.

    ResponderEliminar
  9. ... me quedo a la verita de este mar... un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  10. Leyendo estas cosas uno siete envidia de los que vivís junto al mar, paseáis por las playas, corréis en invierno por la arena y contempláis el horizonte en cielo y agua...

    Francamente bonito. Muy chulo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cata, si en el fondo eres toda una romántica que adora el mar y estás horas mirando el horizonte. Vives en el lugar idóneo, una preciosa isla con agua por todos sus ángulos, un agua tranquila, sin la mala leche que se la gasta la de aquí. Que suerte tienes.
    Como te habrás percatado, te he dejado tu ración de churros encima de la mesa, los otros eran para Nécora.. ;)
    Besos Ana, gracias por estar

    ResponderEliminar
  12. May, tu también conoces bien la mar y sabes estar a su verita, a su lado es el mejor lugar para estar tranquilo escuchando su cantar.
    Besos May.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Dry, tenemos suerte de vivir junto al mar, yo sinceramente sin ella me costaría mucho pasar los días, es una necesidad.
    Gracias porque te haya gustado Dry.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he vivido cerca del mar; es... olor a mañana y sol, a castillos de arena hechos con los cubos y las palas. Sabor a sal, a tierra mojada, a sudor, a las coquinas que pescabamos con los rastrillos y comiamos crudas. Es el color azul infinito, como tantas veces se ha dicho y escrito, el horizonte plano, las puestas de sol. Para mi el mar es algo vivo, como tú bien describes en tu precioso poema. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Querida BlueLady, que bien has descrito a la mar y sus arenales. Es así, igual que tu muy bien dices, como huele la playa en pleno verano, también a protección solar, es un olor inconfundible que lo vas notando según te acercas a la playa. Particularmente y el tiempo ya no sea seguro de sol, aunque aquí nunca lo es, egoistamente prefiero Septiembre o Octubre, la playa se queda vacía de turistas, también las mareas son mas vivas y para mi y unos cuantos locuelos disfrutamos mas de ella.
    Pero Lady, leyéndote me parece estar en la playa.
    Gracias BlueLady y besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Jo arkaitz! que lindo con estos versos que me he encontrado, si lo lees detenidamente lo puedes comparar con amores imposibles, amores a la fuerza e incluso con amores absorbentes de esos que traspasan los límites de la infidelidad y el respeto.
    La verdad es que te has lucido un mogollón con estos versos (esta faceta de ti la desconocía).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Chari, te acabo de mandar un mail disculpándome por no haber visto una contestación tuya a uno de mis post y ahora veo también otro que no lo he hecho, pero estoy tonto yo, por dios! Perdona!!

    Respecto a los versos,...llevas razón. Esos versos que hablan del mar, tranquilamente se pueden transpolar a los amores forzosos ó imposibles.

    Ya sabes más de mi. Me gusta también mucho la poesía, el humor lo utilizo para descargar el mal cuerpo que me dejan los días duros, que son casi todos :(

    Besos!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz