"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 31 de julio de 2010

Mi primer trabajo




-Hijo!...te voy a decir una cosa. Necesitas trabajar en tus ratos libres. Mientras estudies estoy de acuerdo que lo dediques a los libros,..pero en tus tiempos libres...

-Aitá; esos tiempos que tu llamas libres, los dedico a los museos, exposiciones, salas de pintura, charlas con fotógrafos...o sea. que no son como tu dices tiempos muertos o libres.

-Ya lo se Arkaitz,..pero date cuenta que los barcos ya no son como antes, traen menos pesca y el dinero hace falta en casa.

-Vale aitá, estoy en ello y seguro que algo me saldrá, aunque reconozco que perderé muchas charlas con grandes expertos en el mundo del arte. Pero descuida que algo me saldrá.

-No hace falta que salga hijo, ya tengo el trabajo.

-¿Comooo..??..ya lo tienes?

-Sí, que hoy he hablado con un amigo y tiene un puesto para ti.

-Joder!..no has perdido el tiempo. Y que coño de trabajo es ese?...¿fotografía?..¿diseño?...¿pintura?..sabes que estoy estudiando Bellas Artes!!

-No, nada de mariconadas. Es como representante de un artilugio que han sacado lo alemanes y este amigo mío lo esta introduciendo en el mercado nacional.

-¿Que tipo de artilugio?

-Nada del otro mundo, es un aparato para evitar los famosos butrones o agujeros que los ladrones hacen en las puertas para entrar a robar. Tu solo tienes que enseñarles el aparato a los vecinos de las distintas casas indicándoles como funciona?

-Y como coño funciona?

-Es muy fácil!..es un pivote oscilante que separa la bisagra y no deja hacer palanca en los contornos de las puertas, metiendo una presión a la altura de la mirilla equivalente a 5500k por cada 20cm. Es formidable.Si algún tipo de esos chorizos se le ocurre andar en las mirillas, se queda sin ojo, sin nariz y sin nada!

-O sea, sin cabeza. Joder, que burro eres aitá, parece mentira, y tu quieres que venda eso, pues no deja de ser un arma mortífera?

-Tu calla y a verder.

Al día siguiente estaba el amigo de mi padre esperándome en una céntrica cafetería para darme unas muestras con las que yo tenia que ir de puerta en puerta.

-¿Y ahora que hago con ese arma de destrucción masiva?...le dije al amigo de mi padre.

-Tu tranquilo, comienza por todos los pisos de esa manzana .

-Esta bien...

Toque al timbre de la primera casa....!Ding!! !Dong!!

-Que desea joven?..

-Usted perdone señora, pero tengo algo que le hará feliz. Jamás tendrá miedo de estar sola en casa, este aparatejo cuida por usted.

-Que curioso,...pero digame,..quiere un refresco?

-¿Yo?, no, no, muchas gracias. Dese cuenta que estoy trabajando y esta mal visto eso de beber en horas de trabajo.

-Uissss que chico mas formal. Haga usted lo que tenga que hacer para demostrarme lo bueno que es lo que ofrece.

-Pues mire, todo consiste en utilizar este artilugio parecido a una llave para manipular sus bisagras.

-¿Mis bisagras?..por diosss que cosas dice usted joven!

-Bueno, me refiero a las de la puerta. Ve usted, con un pequeño impulso sobre el pivote oscilante que separa la bisagra, no deja hacer palanca en los contornos de las puertas, metiendo una presión a la altura de la mirilla equivalente a 5500kg por cada 20cm. Si algún tipo de esos chorizos se le ocurre andar en las mirillas, se queda sin ojo! Eso es lo que me dijo mi padre,...creo!
Ahora yo le aflojo esta tuerca oscilobatiente de su puerta y....!Joder!!, se me esta cayendo la puerta, Sujete señora, sujete! Ayudeme señora que tiene usted una puerta muy ligera y floja.

-Que la tengo floja yo!! Pero que se ha creído usted joven! y que me esta haciendo con la puerta, si me la ha arrancado de su sitio!

-La verdad es que no se, solo he aflojado la bisagra cóncava que se supone es donde actúan los ladrones, pero se ha soltado toda la puerta ella solita.
Yo señora después de ver esto creo sinceramente que lo que tiene usted es una puerta mas vieja que las cuevas de Altamira. Llamaría sin mas dilación a un buen carpintero y que me hiciera una puerta nueva.

-Pero si estaba nueva hasta que usted llego sinvergüenza.

-Yo me marcho señora y cuando haya puesto una puerta nueva me llama.

-Sinvergüenza, que es usted un sinvergüenzaaaa!!

-Y me marche por donde había venido. Ya no puse mas artilugios de esos. Mi padre ya no insistió más con los trabajos y yo pude dedicarme en cuerpo y alma al estudio.

-Todo esto que os he contado es cierto. Fue en los años que yo estaba estudiando. A la señora de aquel piso ya no la vi más. Me dio verdadera pena en aquel momento la señora, la deje con todo el hueco de la puerta que por allí podían pasar todos los ladrones del mundo,...pero las puertas no eran lo mío.

Desde aquí, esté donde esté la señora y si me lee esto, le pido disculpas, siempre me quedó aquella espina clavada.

Un beso Señora,...y pelillos a la mar!


arkaitz



-VOTAR-

Bitacoras.com

18 comentarios:

  1. Ains..... esos primeros empleos...
    Lo mínimo que deberías haber hecho era arreglarle la puerta a la buena mujer....
    Seguirá viviendo ahí???
    Quizás deberías ir a comprobarlo.... y ofrecerte a
    arreglarle algo o, tal vez, hacerle una foto donde salga bien guapa. No creo que reciba a escobazos a un chico wapo como tú.
    Besotes wapeton

    ResponderEliminar
  2. Hola Cata guapetona,..la verdad es que no he vuelto por la zona donde vivía la buena señora y yo hice semejante fechoría,..ni siquiera se si la casa sigue en pie. Seguro que si ahora la viera le ponía bisagras antimisiles.
    Un besito y grasiass!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja..es curioso como el paso del tiempo nos hace ver las cosas,el primer trabajo..... el mio fue ,especial tambien jeje,
    al menos te dejaron tranquilo con tus estudios, piensas lo que podia haber cambiado tu vida si aquella bisagra hubiera funcionado bien??
    besos.ISA

    ResponderEliminar
  4. "-Pues mire, todo consiste en utilizar este artilugio parecido a una llave para manipular sus bisagras.

    -¿Mis bisagras?..por diosss que cosas dice usted joven!"

    Está claro que la buena señora quería un fontanero para desatascarle las tuberías, y tú dejándola indefensa ante perversos ladrones no-violadores.
    Las cosas que te pasan son increíbles. Por lo menos pudiste estudiar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...Mira que tienes fantasía contando las cosas arkaitz (personalmente me gusta bastante). Es bueno poner en cada cosa que hacemos en esta vida un toque de humor (como tu acostumbras) y así además de haber aprendido algo, también nos reimos un ratito bueno de nuestros fracasos.
    Es bueno saber reírse de uno mismo ¿verdad?. Si sabemos hacerlo sin ningún tipo de complejos mi amigo, sabremos en un futuro enfrentarnos a cosas peores.
    Un beso y no pierdes jamás ese toque de humor que te caracteriza, pues además de alegrarte la vida, se la alegras a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Sin duda, hay quienes dejan huella por donde pasan... Me encanta esa faceta de heroe peninsular que tienes (Qué quieres? no se me ocurre una definición mejor)... muchachote del norte. Besitos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Anda que no he devorado tu relato con avidez!!!
    Pero sí estoy de acuerdo con Cata, ya que al menos le destrozaste la puerta a la buena señora y le quitaste la ilusión de ser un "buen fontanero experto en desatascos" al menos vé a hacerle una buena foto.
    Creo que si ella se acuerda del suceso como tú y se lo cuentas de ésta manera le harás pasar un buen rato rodeada de sus "bisagras que aún harán más ruido"
    E..un suponé
    Un besín arkaitz

    ResponderEliminar
  8. Está claro que lo tuyo no era vender artilugios anti-butrones, jejejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. genial el relato, siempre un gustpo leerte
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola ISA,..perdona la tardanza en mi contestación, pero ahora creo que sabes el motivo. Las vacaciones!!.jeje!
    Pues si. Si llega a funcionar aquel artilugio igual ahora en lugar de dedicarme a la fotografía, estaba entre bisagras antiladrones. Que horror!..por dios!
    Besos y gracias ISA

    ResponderEliminar
  11. jeje..Drywater, mal pensado! Es verdad, la deje ala pobre señora a merced de cualquier desaprensivo engrasador de bisagras... :)
    Saludos Dry y gracias. Siento la tardanza.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chari. Gracias por estar y perdona si he tardado en contestar, pero sin pensarlo dos veces nos fuimos a Pirineos y lo que iba ser una semana se convirtió en dos semanas y pico.
    Gracias Chari, intentare no perder el sentido del humor. Primero para, como tu bien dices, reírme de mi mismo y segundo, para arrancaros una sonrisa a vosotros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. BlueLady..jeje..tu crees que soy de los que dejo huella?..igual si ahora que lo pienso. La señora de la puerta y otros personajes mas que constantemente están pensando en mi.
    Besos Lady,...gracias!

    ResponderEliminar
  14. Princesa,.hola!!
    La verdad es que no se si seria capaz de encontrar su casa, y suponiendo que la encontrara la fotografía seria pelin incómoda sacársela, no se, intuyo que no estaría sonriente y natural, se le vería el machete escondido preparado para clavarmelo. De todas formas,..lo intentare.
    Besitos Princesa,..y gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Laka!!
    Disculpa mi tardanza, pero he estado fuera de vacances!
    Pues si,..mi porvenir como vendedor de antirobos no era lo mío, pondría en peligro la seguridad de los vecinos. Prefiero la fotografía.
    Gracias Laka por estar,..un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Gerente de Accesos.
    Me alegra que te gusten mis relatos, como a mi me encanta esa recopilación de vídeos que tienes en tu blog.
    Un placer verte por aquí,...gracias

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te hayas desconectado (aveces nos hace falta), al final los viajes que no se planean tanto, son los más interesantes ¿verdad?.
    Un beso y bienvenido a casa.

    ResponderEliminar
  18. Si Chari, la verdad es que se necesita desconectar y cambiar de ambientes y si el destino de vacaciones es improvisado, mucho mejor, se disfruta mucho más, aunque el arranque suele ser caótico.
    Un beso Chari, gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz