"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 26 de julio de 2010

Los Sentidos




Todo era oscuridad, como si estaría en un profundo túnel sin salida alguna. Mis ojos completamente abiertos intentaban percibir algo de luz, pero la oscuridad era total.

No era lógico estas tinieblas en mi habitación, tenia que penetrar algo de luz por alguna pequeña ranura de la persiana que yo no la veía.
El vendedor de periódicos estaba abajo, escuchab
a sus gritos y tenia que ser de día y el sol estaría calentando. Notaba el calor del día.
Algo me golpeó el la rodilla haciéndome daño, tantee con la mano y era la esquina puntiaguda de una silla. No recordaba que estuviera allí.
Quería llegar hasta la ventana y poder abrirla para dejar entrar la luz, pero no recordaba nada.
Desnudo como estaba iba rozando con mis dedos las paredes de mi habitación, tocaba la textura de aquel viejo empapelado intentando orientarme. Noté como, sin querer, tiraba algo que estaba en la pared al suelo, posiblemente un cuadro que yo no recordaba que estuviera allí. En aquel momento no era consciente de como era mi dormitorio. Las formas que tenia. Su orientación. La posición de su mobiliario. Mi mente estaba bloqueada. ¿Y aquella oscuridad que significaba? ¿no existía un maldito rayo de luz que entrara por debajo de alguna puerta?

Recuerdo que me había despertado sobresaltado por no se que motivo, quizás por un ruido, no lo se. Recuerdo que cuando me desperté estaba soñando con un lugar precioso, un valle de color verde intenso por el cual atravesaba un río con sus aguas azules verdosas y el ruido que producían estas al besar el verde musgo que cubría las piedras, era relajante. El cielo era de un azul penetrante, profundo, vivo.

--!Pero hijo, que haces levantado!, has tirado un cuadro y la silla también esta en el suelo! ¿que haces hijo?

--Madre!! he visto el valle, he estado en él, su hierba es de un verde precioso, estaba húmeda, fría... Y el cielo,..el cielo era enorme y de un azul intenso, muy intenso, algo precioso.

--Hijo, esos colores nunca los has visto, tu lo sabes,..yo te he contado como son.

--No madre, hoy, hace bien poco los he visto, te lo juro, pero ahora ya no se porque no veo nada. Es como si tuviera los ojos cerrados. Enciende la luz madre o abre alguna ventana que no me gusta esta oscuridad. Quiero ver el sol de nuevo, quiero ver de nuevo el valle, quiero ver ese verde mojado. Y el sol! el sol era tan fuerte que sus rayos me hacian cerrar los ojos. Madre, enciende la luz!!.

--La luz está encendida hijo. Todo ha sido un sueño. Eres ciego desde que naciste, ¿recuerdas? Lo que has soñado es lo que durante años te he ido contando yo. Ahora relájate, todavía estas medio dormido.

--Pues no quiero despertar madre, dormido puedo ver todo lo que tu me cuentas. He visto los montes altísimos. La hierba era verde y fresca. En las aguas del río me podia ver como en un espejo. Bajaban con fuerza, pero era cristalina, limpia, fría ...

--Siempre te he dicho hijo que sin abrir los ojos también se puede ver los montes, las playas, el cielo, las nubes, y lo mas importante, siendo ciego puedes conocer a las personas. Sin verlas puedes saber como son. Escúchalas, y tú con tus otros sentidos y tu inteligencia sabrás como son.

--Pero ahora metete en la cama y duerme que todavía tienes tiempo. Luego, mas tarde, te seguiré contando mas cosas. Ahora duerme hijo.

Agur amatxo

Agur bihotz


arkaitz


-VOTAR-

12 comentarios:

  1. Precioso post u tierno, y tonta de mí que se me olvidó venir ayer a decirte que eres el patrocinador de mi post.
    Puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/07/que-viene-obama-que-viene-obama-ni-que.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pones serio... Un relato triste, en el que cabe destacar la imaginación del chico y la ternura de la madre. He sentido una cierta angustia al pensar en que pudiera alguna vez perder el sentido de la vista y dejar de ver todo lo que amo. Te imaginas? Besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, si, el escrito y las fotos. Te felicito.
    Aprovecho para decirte que hoy he visto, fotografiado y filmado a un grupo de 30 delfines mulares en Getaria. Sin palabras....
    Agur. Jabo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nela por que te guste mi triste pos.. :( y Graciassss por haberme puesto como patrocinador de tu entrada, además, nada menos que con la family Obama. La verdad es que gusta verse así, en mitad de una página. Gracias Nela, besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Como veras BlueLady, no tengo termino medio, o los hago de humor o son tristes. Tengo que practicar más el centro, no hay duda. Ahora solo pido que Santa Lucia nos conserve la vista, no te parece?.. :)
    Gracias por estar Lady...y besosss!!

    ResponderEliminar
  6. Jabo, como me alegro de que hayas podido ver tan bonita estampa, siempre es precioso ver a un grupo de delfines y además poderlos fotografiar. Ves!...para eso hay que estar en Getaria o Zarautz, los mejores pueblos, no?..jeje
    Gracias por leer mis post.
    Un abrazo.....y disfruta

    ResponderEliminar
  7. Un bonito escrito,no lo veo triste mas bien dulce y tierno muy tierno,además me gusta el mensaje que da.... lo que mejor podemos sentir o percibir no siempre es visible a los ojos de la cara, pero si se puede ver con los ojos del alma y el corazón, me ha gustado mucho si, por cierto me quedo en tu blog si no te importa y muchas gracias por entar y quedarte en el mio tambien,saludos.ISA

    ResponderEliminar
  8. .. Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

    - Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo...

    te superas. en cada relato... muxussss

    ResponderEliminar
  9. Hola ISA, gracias por emplear las palabras dulce y tierno en lugar de triste, es mas bonito. Me alegro que te haya gustado, como me alegro que te quedes en mi blog. Es tu casa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que listo era el zorro, verdad May!! Que buen regalo le hizo el zorro al principito al despedirse, precisamente la frase que tu has dicho. No solo se ve con los ojos.
    Gracias May por lo que has puesto al final,..pero que mas quisiera...
    Un besazo!!...y ya sabes,..ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo el post arkaitz!. Pensé que al final ibas a soltar alguna patujada o estropear el sueño jajaja..., pero esta vez te has puesto serio y has escrito un post con una gran moraleja (que es precisamente la que hoy me llevo para mi casa): "Intentar ver con los ojos del alma no es tarea fácil, pero con amor, esfuerzo y constancia podemos conseguirlo"
    Besitos mi amigo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. jeje!..Chari, lo que pensaste tu, también lo pensaron otros, que al final del post saldría yo con alguna de mis tonterías,..pero no, en esta ocasión lo escribí muy en serio. Me alegro que te gustara.
    Gracias Chari por estar y también te deseo un feliz fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz