"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 7 de junio de 2010

La Tormenta (viene del post anterior)

Después de un buen rato tumbado, me levante de la mojada arena, miré hacia atrás donde se encontraba mi ropa. Ésta, estaba toda mojada por la lluvia y por las olas que habían alcanzado las rocas donde yo la deje, pero no me importaba. Cogí la ropa sintiendo que aquel momento casi mágico llegaba a su fin. Se estaban abriendo huecos en las nubes y el sol hacia su presencia en el horizonte.

Hay situaciones en la vida que siendo muy sencillas te hacen ser feliz, te dejan un recuerdo y un sabor difícil de olvidar. Son flashes. Son destellos. Suceden solo una vez y no se repiten más, y aquel momento lo era. Ocurren en momentos puntuales de nuestra vida y la verdad es que hay que vivirlos intensamente. En ocasiones se repiten, pero ya no suele ser lo mismo, es difícil que se den cita los mismos elementos.
Quizás fue la mezcla del peligro y miedo que pase siendo un juguete del agua y eso unido a la relajación que sentí en la arena mientras contemplaba ese escaparate de bellas olas fue la sensación de felicidad que sentí. Hay que vivir el instante y recordarlo. La vida son recuerdos y cuanto más bellos sean, mas feliz habrás sido


Como fotógrafo capto el instante y sé que lo ideal para estar contento con lo que pretendes fotografiar es conseguir juntar en el recuadro que ves por el visor los elementos justos que tu necesitas para crear la composición que deseas, y hacer esa foto "fantástica" que buscas. Tener la suerte o la picaresca para que todos esos elementos se den cita dentro del recuadro es lo que hace que al accionar el disparador algo te diga que esa foto será la buena. Es una conjunción de detalles en el momento justo y en el sitio preciso que su resultado te hace feliz.

Eso fue lo que me había ocurrido en el agua y posteriormente en la arena. El fuerte viento, las grandes olas queriendo comerse la playa, las gaviotas volando majestuosas sobre mi, la lluvia, la agradable temperatura, mi desnudez en contacto con la arena fresca y húmeda, la oscuridad, todo, todo ello junto, me hizo ser feliz. No tenia la cámara para captar aquel momento, pero fui feliz.

Me puse las deportivas, el pantalón mojado, y así vestido me fui por el paseo marítimo. Todo había pasado. Las olas estaban ya cansadas de tanto saltar y golpearse contra las rocas. El viento ahora era una suave brisa agradable. La lluvia estaba seca. Y las gaviotas se habían ido, cansadas de verme, a sus nidos entre las rocas. La tormenta había pasado.

arkaitz

-VOTAR-

10 comentarios:

  1. Perfecto!
    Vuelvo a repetir lo que te dije en el primer capítulo: Excelente!
    Me gustó mucho. Muy bueno!
    Congratulaciones.
    Un abrazo.
    Bife.

    ResponderEliminar
  2. .. se pueden sentir hasta las olas....una gozada el relato.. esta de concurso... muxuss...

    ResponderEliminar
  3. Bife, de nuevo te doy las gracias, da gusto tener lectores como tu. Gracias!!
    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  4. May guapetona, gracias a ti también de nuevo,..ten cuidado que te mojaran las olas. :)
    Muxus, muxus eta muxus!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, que echo tanto de menos el mar, leyendonte es como si pudiera sentir la brisa, como si estuviera allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. María, gracias por pasearte por mi rincón. Si puedo acercarte el mar, aunque sea virtualmente, estoy satisfecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. arkaitz...

    Yo tengo el mar justo a metros de casa y desde que te leí el primer capítulo ya lo miro con otros ojos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. El mar me gusta, me relaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Félix!!..gracias por estar. Si, el mar es algo que algunos tenemos el privilegio de tenerlo al lado y en ocasiones ni nos fijamos en ella. Sin embargo yo no podría vivir sin ella.
    Un abrazo Félix

    ResponderEliminar
  10. Kaixooo! Laka! Te gusta el mar?..pues espero te haya relajado este relato. Además en esta corta segunda parte estaba en calma chicha. Una gozada.
    Muxu bat, Un beso

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz