"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 22 de abril de 2010

Hoy es un día gris,....pero me gusta!!

Kaixo, gabon,..

Hoy día 22, jueves, el día ha salido lluvioso, y mira si llevamos una gran temporada con buen tiempo eh!, pero de vez en cuando gusta que el agua, ese agua limpia y cristalina, te moje la cara, y tambien las lechugas, zanahorias, remolachas y todas esas cosas verdes que hay por el monte.

María, la buena de María me ha despertado como todos los días,..-porqué tiene que ser ella la que me despierte eh!- y como siempre, lo ha hecho con un ligero golpe en la frente, como el que despierta a un niño.....pero después ya si tardo más de diez minutos lo hace con un fuerte golpe en toda la cara con empujón incluido en el hombro. Caricias le llama ella.


Desde hace tiempo le tengo dicho que eso no me lo haga, que para despertarme no me hacen falta esos sustos matinales, que aparte de poder darme un infarto por la impresión, te deja sin ganas de tomarte el café con leche y las galletas. Ademas tengo un despertador, regalo de un amigo que estuvo en Shangai, que lo que hace el aparato es proyectar en el techo de la habitación la hora con números rojos enormes de grandes, acompañado del himno de la Real Sociedad. Tambien si quieres un tema de Elton John o algunos temas de cantantes chinos, según dicen, famosos. No se si me gusta mucho. Hay días que según el animo que tenga me parece un verdadero puticlub la habitación.

En ocasiones, cuando estoy con compañía en la cama, al ver el despertador me suelen decir, !!Joder! que ojos, parece que me esta mirando un chino!!. Bueno, no os he explicado que en la esfera el jodido reloj tiene dos ojos rasgados en plan chino que van de izquierda a derecha al ritmo del tick, tack, y claro, la chica que esta conmigo es lógico que le llame la atención. O sea que imaginaros cuando suena el himno de la Real y aparecen los números en el techo en plan rojo fosforito, aquello es la leche. El susto de la chica suele ser mayúsculo. Siempre se levantan pensando que hay un incendio. Algunas me suelen decir;..Oye! no serás tu de esos pervertidos que estan grabando lo que hacemos?...Por Dios cariño, le digo, tengo yo cara de pervertido. Si soy un cacho de pan. Bastante tengo con mis fotos del trabajo, como para estar fotografiándote ahora. Aunque si quieres un recuerdo de esta noche te puedo tomar una foto en la ventana pegándote la lluvia en la cara! No, no quiero,..y apaga el himno y los números del techo que me estoy quedando ciega.

Bueno, que me estoy liando cosa fina y solo mi intención era deciros que hoy el día estaba muy gris y cae un sirimiri de lo más tonto. Mirar, os dejo unas fotos tomadas hacia las 14:30, antes de comer en el Bideluze, un lugar en la Plaza de Guipuzkoa. Es uno de mis txokos (rincones) preferidos.

Agurrr. Gero arte!

arkaitz


-VOTAR-

8 comentarios:

  1. Por aqui tb ha llovido, y es raro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tambien por ahí Laka?..pues vaya! Menos mal que la temperatura es agradable y se esta bien aunque te mojes un poco.
    Oye, que he mirado lo del satélite y no te he visto,..estarías agachada, seguro ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ese sirimiri me recuerda el fino "orbayo" de mi tierra, ambas muy parecidas y con esos rincones tan acogedores donde resguardarse en días así.
    Días por otrio lado que son los que más abundan...
    De dónde sacaremos tanta sonrisa, eh??
    Dicen que deberíamos ser tan tristes y grises como nuestro cielo, pero creo que la gama de color del cielo no vá a influir demasiado en nosotros.
    Por cierto..yo también tengo un reloj de esos pero sin ojos (como siempre un vasco ganándome en algo..grgrgrgrg)...a ver si vá a ser eso lo que nos hace alegres!
    Un besazo, arkaitz, y..
    te lo dá una princesa, casi ná.

    ResponderEliminar
  4. Kaixo princesa! o sea que eres asturiana, lo digo por el "orbayo" que si no estoy mal informado se dice allí. Eres también de tierra de salitre, tierra de rocas, del verdín, del olor a mar. mmmm!! Buen sitio.
    Jaja,..y no te enfades, que no te gano en nada. No me hagas mucho caso cuando leas cosas que pongo en los posts, conozco esos relojes, pero no lo tengo.
    Y de grises nada, verdad? los que somos alegres, por mucho sirimiri o orbayo que nos caiga encima, seguiremos alegres.
    Gracias por su visita princesa. Y percátese que le he puesto la alfombra roja eh!
    Un real beso para una real princesa. :)

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo, a mi no me pueden despertar bruscamente, es malo para la salud del otro.
    Para mi último cumpleaños me regalaron un reloj para frikis de Darth Vader. Confieso que me hizo gracia pero no vale como despertador. ¿Tú sabes el yuyu que da oir la respiración del casco oscuro mientras las luces del sable laser y de la estrella de la muerte destellean como si fuera el fin del mundo?
    En fin, que te entiendo perfectamente.

    PD: Cambia de despertador

    ResponderEliminar
  6. y hoy tambien es un dia gris, llueve mi interior, sensaciones encontradas, partidas inesperadas, esas que pesan rocas en la vida.......llueve sobre mojado..!!!!
    Te sigo.......gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja..Drywater, o sea que tu eres de los que hay que despertar y echar a correr..jajaja..mal despertar tienes Drywaflex..y tienes razón con esos despertadores de la Guerra de las Galaxias, no tiene que ser nada bueno para el cuerpo.
    Gracias por entenderme, así no se puede ligar, se me asustan. Lo próximo?,..la compra de un reloj de arena. ;)
    Gracias Dry, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero Lola!!..que te ocurre?..te veo totalmente triste y depre. Todas esas palabras suenan a dolor! Piensa Lola que no todo es gris y negro, también hay rojos, verdes y amarillos, colores alegres,..enganchate a ellos y no los sueltes. Empuja esas rocas, quitatelas de encima...y sonríe, siempre sonríe.
    Las gracias a ti por seguirme,..un besazo!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz