"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 14 de abril de 2010

El Funeral y el Cura Borracho



Hola!

Después de varios días de silencio, estoy de nuevo aqui. Uno tiene sus momentos en que el escribir no es suficiente como para encontrarse contento con uno mismo y recurre al camino que ve mejor para su interior, en mi caso la fotografía. Bien por mi trabajo, bien porque es un hobby, creo que estos días he tirado cientos de fotografías. Y cuando digo tirar, no es que las haya tirado a la basura, es que las he tomado, las he captado, las he capturado. Entonces hoy, día 13 de Marzo, estoy ya más animado como para contaros alguna historia de esas que acostumbro, entre bromas y veras

Vamos a ver! Os juro que mi intención casi siempre es escribir sobre temas serios, o sea, sobre Zapatero, Rajoy, el Congreso de Diputados, la crisis económica, los políticos corruptos, los piratas somalíes, las secretarias-chicas-de-compañia de algunos políticos las cuales son muy hacendosas y saben de todo, todo y todo, etc. etc.. me comprendéis, verdad?..Pues no hay forma!..Mientras sigan existiendo noticias como la que estoy leyendo en estos momentos, no hay forma!.

Aqui pone, -en un diario que tengo en mis manos-, que en un pueblo de Francia un sacerdote con una borrachera como un piano de grande, golpeo a uno de los feligreses en todo el morro cuando asistía al funeral de su tía . No me digáis ahora, que leyendo este tipo de noticias no es para dejar de escribir temas serios!...no?

Pues mirar! esto que estoy leyendo ocurrió en una iglesia situada cerca de Toulouse, al suroeste de Francia, y según pone en este periódico, todos los asistentes al funeral, porque era un funeral eh!, estaban sumamente indignados con el proceder del sacerdote oficiante, tanto la familia de la fallecida como el resto de los allí concentrados. Yo particularmente encuentro muy lógico su enfado viendo al sacerdote con una tajada de mucho cuidado.
Un hermano de la difunta contaba que el cura se tambaleaba de la borrachera que llevaba, iba de una pared a otra sin control alguno y sin soltar la botella de la mano, un Rioja Viña Real del 2004, excelente vino por cierto! Es entonces cuando se le dijo que en aquellas condiciones no podía oficiar la ceremonia. El cura se dio media vuela y se fue hacia su automóvil con la intención de conducirlo o de coger otra botella. Cuando se le impidió hacerlo, salió del coche y se fue corriendo, cayéndose al suelo y pegándose un trompazo, probablemente debido a algún enganchón con la sotana. Un sobrino de la difunta quiso ayudarle a levantarse y ahí fue cuando el cura, -por cierto!, muy mal agradecido- le dio un puñetazo en toda la cara al inocente chico dejándolo medio tonto, hasta el punto que no sabia el pobre ni donde estaba. El marido de la difunta decía,..-Cuando un cura golpea de esa forma a sus parroquianos, cosa que nunca he visto hasta ahora, y encima llega borracho a la ceremonia, mejor no hablar para no pecar-

Los familiares de la muerta llamaron a los gendarmes, quienes detuvieron al párroco que en aquel momento estaba en el órgano de la iglesia cantandole a la pobre difunta una vieja canción parisina cuya letra dice así,,..-señoraaa!..levantese ya de esa cajaaa y dese colorete que esta muy blancaaa!- con el lógico malestar de los familiares.

En un comunicado, el arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, pidió disculpas a la familia, indicando que no era la primera vez que sucedía esto, en otra ocasión fue en un bautizo donde al mismo sacerdote se le cayo el niño al suelo. Algo deplorable, comento el arzobispo.

Hasta otra!

arkaitz


5 comentarios:

  1. ¡¡¡Lástima de botella de vino desperdiciada!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona la tardanza Laka, ahora vengo de tu blog, alli te he dejado una opinión, muy humilde eh!, sobre el arte Naif, que conste!
    Y lo de la botella!..eso mismo pense yo, que desperdicio de caldo en manos del reverendo.. ; )
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos el vino era Rioja, lo cual demuestra que además de ser un impresentable es muy poco patriota.
    Seguro que el Obispo le echó una buena bronca, por no emborracharse con un vino francés.
    Un beso
    Nela.

    P.D en un ratito vuelvo

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad es que no me ido, ni pienso, me gusta la música que tienes.
    Por cierto ¿para cuando un banner de tu blog?. He tenido que hacer un apañito para enlazarte, no queiro parecer pretenciosa pero me ha quedado "mono" y encima funciona,jajajaj.
    Bueno ya sabes que tienes una okupa en el blog.
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Nela, discúlpame por favor. No había mirado esta entrada desde hace tiempo y hoy, no se porque, he entrado y he podido ver que me dejaste dos mensajes. Ha pasado la friolera de un año, casi nada buff!..De nuevo perdona Nela.
    Un beso y aunque muy, pero que muy tarde, te doy las gracias por escribir.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz