"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 16 de abril de 2010

Diferencia entre víctimas,.....por?



El Gobierno Vasco quiere ahora que en los colegios, como si de una asignatura más se tratara, construyan ellos mismos, los alumnos, un zulo de tamaño real con las dimensiones que acostumbran a realizarlos los etarras y así poder ver la forma tan lamentable que debe ser el cautiverio de una persona secuestrada. Considero que todos nos hacemos una idea de lo que será pasar los días entre cuatro paredes, en ocasiones de no más de 2m x 1m. Tiene que ser algo horrible. Pero igual de horrible tiene que ser el dolor de un niño en manos de un pederasta. Una mujer en manos de un sinvergüenza maltratador. O aquella joven que un día sale de casa y ya no aparece porque unos hijos de puta han segado su vida y su cuerpo lo han escondido de tal forma que no aparece. ¿Cuantos tipos de víctimas hay? ¿Existe alguna diferencia entre el dolor de ellas? ¿Hay diferencias entre víctimas? ¿Son distintos los familiares?
A la hora de enseñar a los niños (sexto de Primaria y segundo de la ESO) sobre qué se siente con el sufrimiento..?¿?., ¿porqué enseñar lo que sufren unos y no otros?. Cual es la diferencia si de sufrimiento hablamos?

Señores políticos, si se va a tratar de montar en plena clase un zulo para que los estudiantes lo contemplen y vean lo que se tiene que sufrir ahí dentro, pongamos tambien delante de todos los estudiantes de un aula a un niño y un pederasta abusando de el, violándolo y vejándolo mientras otro hijo de puta lo filma en vídeo. Pongamos tambien, porque no, a una señora subida en el estrado de la clase y enfrente a un energúmeno pegándola, violándola, maltratándola e incluso, matándola. Eso sería enseñar el dolor del sufrimiento o el sufrimiento del dolor, de todas las víctimas, !de todas! y sus familiares a los alumnos de 6, 7, 8 años, como creo tienen previsto no hacerlo.
Si por el contrario, y parece que lo harán, su intención es educar a los niños citados anteriormente, haciéndoles sentir el dolor solo de un tipo de víctimas, mal vamos.
Todo lo hacen por un puñado de votos.
Un pena.

arkaitz




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz