"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 23 de febrero de 2010

El Sueño

Me desperté por el frío que sentía en los pies. Los tenia mojados. Estaba tumbado en la arena y me había quedado pensando con los ojos cerrados, la marea había subido y...me hizo espabilar.

Me incorpore rápido, cogí las deportivas la chaqueta y me retire hacia atrás a salvo de las pequeñas olas que acariciaban la orilla. El ruido que producía ese roce del mar sobre la arena era relajante. Todo acompañaba a la tranquilidad. El silencio sólo lo rompía ese sonido rítmico de las pequeñas olas al golpear contra la arena de la orilla.

Me encanta ver a los peces muy seguros ellos de no correr peligro por la ausencia del hombre, acercarse hasta la orilla, casi donde no hay ni un palmo de agua y verles saltar, parece que lo hacen por estar contentos, por jugar, pero imagino que lo harán buscando alimento. Serán Pantxos o Korkones lo más seguro, aquí en Zarautz hay muchos. Es bonito verlos juguetones sin el peligro de los bañistas que invadimos su espacio.

La iluminación de los faroles del paseo marítimo junto con las esculturas de Dora Salazar hacen que éstas cobren vida y tomen aspectos fantasmagóricos. Los pequeños puntos de luz de los barcos en el horizonte se confunden con las estrellas,..son el punto de referencia entre el cielo y el mar... Lo demás todo oscuridad.

Un poco mas atrás, a la derecha de donde yo estoy, uno de los faroles ilumina la zona donde yo me encuentro. Son faroles con formas modernas, de diseño, a mi particularmente me gustan los de antes, eran mas íntimos, no tan fríos como los de ahora. Pero iluminan, que es lo importante.

Volví a mirar al mar al escuchar el ruido del chapoteo de algo que golpeaba el agua de la orilla. Una pareja, quizás enamorados, paseaban agarrados de la mano con sus vaqueros arremangados y arrastrando sus pies por el agua. Al llegar a mi altura me miraron. El con cara seria, seguro que pensando que yo era el clásico fisgón de parejas. Yo tengo quizás la costumbre de pensar mal de casi todo y estaba convencido que por lo menos él por su cara había pensado eso. Me dio ganas de gritarles...--!!Que si!...que soy un voyeur!...pero no de parejas, sino del mar, del horizonte, de las estrellas, de eso si, de eso soy un voyeur!--...pero me callé

Repentinamente algo hizo que mi cabeza girase y mirase hacia el farol,..creo que fue un ruido el que me sobresalto. La luz del farol me cegaba y solo podía distinguir una silueta situada entre el farol y yo. El contraluz era muy fuerte, pero por sus formas parecía ser una mujer y una mujer de melena larga. Se le distinguía muy bien su melena. Lo primero que pensé fue que seria alguna de las amigas de la cuadrilla...-!Izaskun-...le llame, pero no me contesto,..-Nekane!-...también sin respuesta..No eran ellas,..aquello me parecía muy extraño.

Se fue acercando, lo hacia despacio, y según lo hacia se le comenzaba a apreciar algo de su físico, su forma de vestir... .

Yo no la conocía, era la primera vez que la veía. Pensé que me pediría tabaco y sintiéndolo mucho le tendría que decir que yo no fumaba. Pero no, no era tabaco lo que quería, por lo menos no me lo pidió,.se sentó a mi lado en la arena y echándose el pelo hacia atrás me dijo,...-Hola, como te llamas-...-Arkaitz- le conteste,..-Y que haces-,..continuó preguntándome,..-Poniendo en orden mis ideas-,.le dije...-pero dime,.quien eres tu, como te llamas, de donde eres-..me atreví a preguntarle,..-Me llamo Adriana-..me dijo..-y soy del mundo-...continuó...-y yo de aquí, de Zarauz-..me adelanté a decírselo antes que me lo preguntara.

Yo pensaba que todo aquello era una buena tomadura de pelo de la cuadrilla....pero,.¿y si no lo era?,.¿y de que mundo me estaba hablando?

Le mire de reojo, ella estaba sentada junto a mi y ese mas que un reojo pudo ver su perfil, un perfil angelical, una chica preciosa, morena, con su pelo suelto moviéndose por la pequeña brisa que había. Giró su cabeza, me miró con unos ojos grandes y negros,.con un brillo especial,. se fue acercando lentamente y sus labios se juntaron con los míos. La sensación fue extraordinaria, sus labios cálidos no querían separarse de los míos,...note que comenzaba a soltarme los botones de la camisa y sus manos tocaban mi pecho,..tenia las manos muy frías, heladas, tanto que me hizo abrir los ojos y vi sus manos, unas manos muy trabajadas, un poco deformes quizás por algo reumático,.arrugadas,..tanto estaban!..que abrí los ojos como platos para poder verlas mejor y comprobé que eran las manos de María,..la Sra. María,..la que lleva mi apartamento, la que me cocina, la que hace la casa,.. y oigo que me dice...-eh! eh! Arkaitz que son las 7:30 y me dijiste que te despertara-.... . .

Estuve un rato intentando centrarme. A María la veía con cara de extrañada mirándome fijamente como diciendo,..este Arkaitz se me ha vuelto tonto. No conseguía saber si seguía en la playa o en la cama. Por mas que miraba no veía a la morena del pelo largo con los ojos negros,.. lo que veía era el pelo canoso de María.

Todo un sueño. Ha sido todo un sueño, un sueño precioso, pero mal terminado. -Suéltame las manos,.que pegajoso estas hoy....Que estarías soñando dios mío-...me dijo María.

Todavía no doy crédito a lo soñado. Le digo a María que el sueño ha tenido que ser en la fase REM que es la fase que al despertar lo recuerdas todo, y yo lo recuerdo,..lo recuerdo perfectamente,..noto hasta su olor en mi, el olor a colonia fresca, su rostro suave, aquellos preciosos ojos negros brillantes como el agua,. su respiración...su aliento,..sus labios,..no se... Ahora estoy medio atontado, no puedo ni pensar..

María me dice que de fase REM nada de nada, que será del J.Walker que tome,....No se porque dice eso si casi no bebo!....Aunque si que tengo la boca seca, muy seca..

Todavía veo oscura la habitación. Los ojos me escuecen. Me he pegado al levantarme con la mesilla en el pie. Que daño por dios!, siempre me pego en el mismo pie. Y ahora me falta una zapatilla,..donde la dejaría..

Me voy a dar una ducha...

arkaitz

-VOTAR-

8 comentarios:

  1. Y ahora te pegarás años queriendo volver a soñar con la morena de otro mundo. La pena es que cada vez que veas a la Sra María te lo recordará...

    ResponderEliminar
  2. Drywater, dicen que los sueños se hacen realidad. No hago más que darme vueltas por la playa para ver si algún dia aparece,.. ;) María dice que estoy loco,..tendra razón?.. Es broma..jeje
    Saludos Drywater, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito sueño! la verdad es que cuando mejor se están poniendo o nos despiertan, o nos despertamos. Quizás María tenía razón con lo del J.Walker jajaja...Espero que tengas la oportunidad de acabar tu sueño con esa maravillosa mujer, que dice ser del mundo y cuyo nombre es Adriana (¡qué lindo!). Yo hace ya unas dos semanitas que no tengo la oportunidad de soñar nada de nada (aunque pá lo que sueño aveces...mejor no soñar naaaaaaaaaaa). Bueno un beso y la próxima ten mas cuidadín con la mesilla ¿vale?.

    ResponderEliminar
  4. Graciassssss Chari, perdona si no me di cuenta que estabas aqui escondiditaaa,...sorry!!! no tengo perdón, lo siento!
    Oye!..me tienes que contar eso de que llevas dos semanitas sin soñar, eh! Sabes que la vida es sueño, como decía Calderón de la Barca, y no es nada bueno que no sueñes. Cierra los ojos y sueña que todo esta lleno de flores, que el dinero no tiene valor y que el amor se respira por todas las esquinas. Es bonito, verdad? Ves!..no es nada difícil. Intentalo.
    Pero me tienes que contar el porque, eh!..No te olvides.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me refería mi amigo, a que cuando me duermo, ultimamente no sueño nadita porque estoy tan cansadita que hasta mis neuronas están dormiditas. Pero por otro lado si sueño y muchísimo despierta, ¡me encanta! y como tu bien describes todo está lleno de flores, pero si te soy sincera también me veo rodeada de algo de dinerillo jejeje... Un beso y espero que algún día vuelvas a reencontrarte con Adriana (aunque sea en sueños...)

    ResponderEliminar
  6. Chari, Alan Poe decía que los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que los que duermen de noche ni se enteran. Pues es una ventaja lo que te ocurre,..mmm!..Flores..Dinero..uiss..uisss! que cosas más chulis!
    Tambien sabrás de Adriana, si me deja de una vez entrar mi blog a la ventana de las entradas, que ahora se me ha puesto tonto el ordenata y no me deja. Ahora solo falta que pierda todo el blog. Te seguiré informando.. ;)
    Besoss Chari!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, mientras leía... escuchaba el sonido de las olas del mar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. BlueLady!!...perdonnn!!!
    Hoy, después de mucho tiempo, he echado la vista atrás y me he encontrado con esta opinión tuya escrita sobre mi post y yo sin contestarla. No se que decirte, la verdad! Solo pedirte disculpas pues no me gusta dejar sin contestar a nadie y menos a ti. Y menos cuando es de Junio del año pasado.
    Por otra parte decirte que me encanta que con mi post hayas podido escuchar el sonido del mar.
    Lady, de nuevo te pido disculpas y te doy las gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz