"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 2 de enero de 2010

La resaca de la Noche Vieja

Ya se nos fue el año 2009, y si os digo la verdad, ni me he enterado. Y si os soy sincero, lo que en otras ocasiones brindaba, cantaba, saltaba y besaba a todo el que se me pusiera por delante por el nuevo año, en esta ocasión no he sentido lo mismo. Me ha dado pena que se fuera este año tan usado ya. Aunque siempre me queda la duda si yo lo he usado mucho y todos sus días. Soy de la opinión que al año hay que estrujarle sus 365 días, no dejar ni un trozo de sus días sin utilizarlo. Cada día, cada hora de un día, es un trozo de vida y como tal no hay que desperdiciarlo.
No se si son los años, -cada vez que me miro al espejo tengo una cana más-, o qué me pasa, pero miro con recelo lo que se nos aproxima, o como se suele decir, que casi prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer,...me comprendéis, verdad?. Pues en estas estoy yo, con ciertas dudas.
Cuando se tiene 20, 23 o 27 años, no se piensa en nada de lo que te pueda ocurrir. No piensas en la teja, el tiesto o la antena de televisión que te puede caer en la cabeza y mandarte para el otro barrio cuando vas por la calle. Ni en el accidente de trafico que se puede tener y no volver abrir los ojos. Ni la muerte súbita por un infarto. Nada, uno se siente muy seguro a esa edad. La muerte la ves lejos, muy lejana, en el infinito. Ni siquiera se te pasa por la mente la palabra muerte.
Cuando llegas a una cierta madurez, más o menos a la que yo he llegado, a la madurez de las sienes grisáceas, ves que algunos amigos tuyos, o conocidos, o simples excompañeros de los estudios, comienzan a desfilar, a irse. Se van para mejores tierras quizás. Se mueren. Y ahí es cuando yo soy más receloso con los años que entran. Por eso es que me lo pienso más a la hora de festejar dicho acontecimiento. ¿Y si este año 2010 que acabamos de estrenar es el que el destino te tiene preparado para la sorpresa? ¿Y si le ha ordenado al de la guadaña que este año te abrace con su frío manto y te lleve con el ?..Joder!..solo pensarlo hace que se me caigan los calcetines y se me pongan los pelos de punta. Que miedo por dios!!
Y mira si estaba protegido yo el día 31 a las 12 de la noche, eh!!. En la copa del champan com la que se brinda el nuevo año, tenia todo el oro que llevo encima. Dos anillos, un collar de esos finos, un pendiente pequeño y una pulsera, que es de plata, pero yo ante la duda tambien la metí en la copa. Eso es lo que me dijeron los amigos y yo llene mi copa con todo eso. Particularmente me parece una cochinada y una guarrada, pero todo sea por ahuyentar a los espíritus. Tambien cambie mi boxer por un tanga rojo que compramos en los chinos. La verdad es imposible entrar con buen pie en el año con semejante tanga cuando notas que las tiritas tan finas se te meten por el c........ creo que me entendéis, no? algo muy parecido a lo que le ocurre a Nadal el tenista,....pues eso.
O sea, que si no es por una ingesta terrorífica de bebidas alcohólicas, creo que la entrada del año resulta totalmente funesta.
En la fotografía podeis apreciar un momento de la diversión en la Noche Vieja,....pero no os fijeis en mi persona que no tiene el más mínimo interes, fijaros en la composición de la botella de champan junto al fuego de artificio, es extraordinario, no os parece?
Hoy es día 2 y todavía tengo dolor de cabeza y una sed como un caballo troton producido por la resaca.
Ademas que me estan repitiendo las jodidas uvas todavia.
Feiz Año a todos.

arkaitz

9 comentarios:

  1. Te ha faltado lo de meterte billetes de dinero en los zapatos, dicen que así el nuevo año tendrás fortuna.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja!..que pena que me lo hayas dicho ahora, si llego a saberlo, me meto un par de billetes de 10 euros en cada zapato. Para el año que viene tengo más trabajo; meter los anillos en el champan, los billetes en los zapatos, el tanga rojo......máma mía!!
    Gracias!...saludosss!!

    ResponderEliminar
  3. Añado algo más, el día de nochevieja comer lentejas. Aunque te veo un poco depre. Los años pasan sin que nos demos cuenta, yo deseaba que terminase el 2009 ha sido un mal año. Quería decirte que vives en un sitio que me encanta, solo tiene un problema "los vascos".

    ResponderEliminar
  4. HOla.. miles de gracia por tu felicitación.. Hoy paso a darte un abrazo y desearte bellos sueños de reyes...

    ResponderEliminar
  5. Que los reyes te traigan todos tus deseos en este año

    ResponderEliminar
  6. María, ya tengo otra cosa más para recibir el año proximo, comer lentejas. Y sí, mi tierra es extraordinaria al igual que sus gentes. El entrecomillado, no se,..creo imaginar por quienes los dices.
    Felices Reyes Maria
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Balo!.me deseabas bellos sueño,..los he tenido y se me han cumplido, que más puedo pedir?
    Gracias por tus deseos. Feliz dia de Reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla Arkaitz..

    Paso a decirte que hoy vi tu mensaje en el premio Blog del Día y vengo a decirte que te deje un mensaje allí mismo..

    Un abrazo y felices sueños ( espero los vuelvas a tener)..

    ResponderEliminar
  9. Gracias Balo, he leido tu mensaje. Lo tuviste muy merecido el premio, es un muy buen blog.
    Seguro que dormire de maravilla si tu me deseas esos felices sueños.
    Besos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz