"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 27 de noviembre de 2009

El Miedo

-Hoy tarda mucho en llegar, ya son las cuatro.
-Tengo miedo,..estoy asustada. Encerraré a los niños en el cuarto.
-Ese sonido de la puerta del portal es inconfundible...la estan abriendo..
-Estoy oyendo pisadas que suben por la escalera y sé que es él.
-Tengo miedo, y ese miedo se me acentúa al pensar que vendrá bebido,..se que viene borracho como siempre.
-Cerrare las ventanas,...que los vecinos no se enteren de nada.
-Tengo miedo,..pero esta vez menos, me he echado un poco de aquella colonia que antes le gustaba mucho,.quizás así......
--------
-¿Que te ocurre,..porque me miras así?... es tu colonia, la que te gusta tanto.
-¿Porqué me llamas zorra?...Fíjate!..mi vestido, recuerdas?..es aquel que tanto te gustaba que me pusiera en los bailes,..me lo he puesto para ti..
-¿Por qué me pegas...porque me sigues llamando zorra?, no he hecho nada malo,...No asustes a los niños,..ellos duermen..
-Toma..es el dinero que me han dado por quedarme mas horas en el trabajo.
-Me asustas...no me mires así..no me agarres tan fuerte, me haces daño...
-Y ese cuchillo porque lo tienes?, de quien es?, quien te lo ha dado? y para que?...que quieres... . .
-Deja el cuchillo...Mira he puesto la mesa como te gusta,..he puesto las velas de las navidades,..sé que estan un poco usadas, pero todavía tienen mecha y hace bonito.
-Deja el cuchillo, me asustas. Sientate, te he preparado el plato que te gusta..pero no sigas mirandome así...me das miedo.
-Has visto las flores?....he comprado un ramillete,..el ramo entero era muy caro,..pero no importa, dan un olor muy rico,..verdad?
-Que haces!!!..nooo!!..estas loco, que has hecho,..me duele,..me duele mucho,.. estoy sangrando, llama a los vecinos que vengan... . .
-Donde estas..ya no te veo,..no veo nada, no siento nada...no siento nada,..solo siento paz,...una paz como hace mucho tiempo no sentía....
-¿Porque lo has hecho?, yo no te he hecho nada,..porque!!.......... . . . .

arkaitz

Con este micro-relato, quiero poner mi grano de arena para que el maltrato a la mujer desaparezca.

lunes, 23 de noviembre de 2009

La esclavitud del niño

El viernes pasado, día 20 de Noviembre, entre otras muchas cosas, se celebro el día de niño. Se supone que al decir el día del niño, se nos viene a la cabeza al niño que tenemos cerca. Un hijo, un sobrino, el niño que ese día quizás le hagamos un regalo, uno más entre los muchos que tiene en el armario. Pero no todos los niños celebran ese día, ni tan siquiera saben que existe. Lo suyo es el día a día, el trabajar para poder comer hoy! y mañana dios dirá. Mañana tendrán que madrugar para ir a trabajar. No conocen los juguetes, nunca los han tenido, juegan con piedras, las piedras son su juguete. Solo saben que tiene que trabajar.

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) estima que la cantidad de niños, de entre 5 y 15 años, que trabajan como mano de obra barata ronda los 250 millones. Muchos de estos niños provienen de familias rurales empobrecidas que deben emplear a cada miembro para sobrevivir; otros incluso trabajan en condiciones funestas de explotación sistemática en "talleres del sudor" y fábricas. Expuestos a materiales peligrosos, trabajando como servidumbre, muchos de estos jóvenes trabajadores mueren a una temprana edad. El "trabajo" infantil más destructivo es la prostitución. Aproximadamente 2 millones de niños caen en esta área de empleo en todo el mundo. Solamente en Asia, quizás más de 1 millón de menores, de ambos sexos, trabajan en bares y burdeles. En poco tiempo quedan atrapados en el ciclo mortal del abuso de sustancias e infecciones.

Fijaros en esas cifras,..son para meditar.

Se calcula que alrededor de 500.000 niños trabajan en la agricultura en Estados Unidos sin protección legal, una buena parte de ellos latinos inmigrantes. Precisamente ese país, EEUU, con la mayor población infantil de toda América, no ha ratificado, junto con SomalÍa, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de 1989.

Cerca de 300.000 menores están involucrados en conflictos armados.

En el 2006 había en África 47 millones de huérfanos a causa del SIDA y se prevé que en el 2010 esa cifra se elevará a 50 millones, lo que inevitablemente conllevará incrementar el trabajo infantil.
Uno de cada seis niños del planeta está obligado a ganarse la vida con el trabajo.

Como decía al comienzo, el viernes pasado se celebro el día del niño, el día de TODOS los niños,..¿es para celebrarlo viendo eso?, erradicar esa esclavitud es lo que teníamos que conseguir.

arkaitz

sábado, 21 de noviembre de 2009

Diferencia entre Gobernantes y Gobernados

Escribo este post cabreado, enfadado, vamos!,,de mala leche. Me cabrea que los industriales y empresarios vascos estén acojonados por los continuos chantajes de ETA cuando por medio de cartas se les exige dinero si no quieren ver algún miembro de su familia con un tiro en la cabeza. Y por supuesto que el gobierno les amenace con la cárcel si se entera de que han pagado algún dinero. Si lo hacen serán considerados cómplices de la organización, colaboradores de banda armada. Y eso significa cárcel.
Ahora en Somalia, los secuestradores del atunero vasco han exigido 2,7 millones de euros (según medios ?¿?) y el gobierno español ha dejado caer en una playa somali dicho dinero por medio de dos aviones del ejercito, y los secuestrados han sido liberados. Me alegro por ellos.
Las formas, los modos son los mismos en los dos casos, pero no los fines. Mientras un empresario paga para que no maten a un familiar suyo y jugandose el poder ir a la cárcel, el gobierno paga tambien para salvar la vida de los secuestrados, pero pensando tambien en los votos de las urnas y que por supuesto no tendrán el peligro de la cárcel. Hay diferencia, verdad?

arkaitz


domingo, 15 de noviembre de 2009

El atún de Somalia sale muy caro


Ahora resulta que los pescadores tendrán que ir en sus barcos como los gángsters. con la pistola en la sobaquera y la metralleta en la espalda por si les da por llegar a los piratas de turno.
Por más que cierro los ojos y con toda mi imaginación,.que es mucha,.pienso como se vera un pescador/guerrillero en un barco,..y no puedo imaginármelo.
Yo, aqui en Euskadi, a los arrantzales, que son pescadores pero en euskera, los veo con su txapela o boina. Su camisa gruesa a cuadros. Su pantalón de faena azul oscuro y en días de mal tiempo un chubasquero de esos amarillos,..todo ello aderezado con unas buenas botas, de esas que aguantan desde el pisotón de un colega, la mordedura de un pulpo cabrón, o el frío y la humedad.
Antes, no hace mucho, cuando salían a la mar, les decían a la madres o mujeres:..Madre!..que mañana salgo para la mar!!..y la madre o esposa le preparaba la cesta donde llevaban alguna camisa, algún pantalón y esas cosas que uno se lleva para unos días. Pero ahora las madres u esposas les añaden tambien algunas cartucheras, un par de bombas de mano, algún machete de asalto y alguna zarandaja más. Que menos, no?
Es que la verdad, los pescadores son unos incomprendidos. Cuando las cosas se pusieron así de feas, o sea que el pescar actualmente es cosa de jugarte la vida con tanto pirata, se fueron a Madrid para que les ayudaran poniendo algún que otro barco de defensa de la armada,..pero desde el gobierno les dijeron:..!!Y un huevo de mono!!.que os zurzan!. Si queréis pescar os hacéis guerrilleros!!. Y en esas estan. Haciendo cursillos acelerados de guerrilla en Argel,..que tambien tiene cojones la cosa eh!!.
Ya no existe el romanticismo. Sé que es un trabajo sumamente duro, de hombres recios y fuertes, pero siempre quedaba ese verles desde la costa en sus barcos pesqueros allí a lo lejos en el horizonte, por donde el sol se acuesta lentamente para descansar durante la noche. Pero en esos mares, por desgracia, ya no queda ni una mísera sardina y tienen que bajar para Somalia y otras aguas.
Allí en su tierra, los somalies pasan mas hambre que el perro de un ciego, y ya se sabe que el tener la tripa vacía hace espabilar al mas pintado. O sea que atunero que ven,..!zass!!..cazado, y a pedir el consabido rescate. Pues no saben nada esos somalies..Lo que han espabilado,..joder!!
En una palabra, que todo cambia. Que nada es como antes, que nuestros pescadores parecen unos Sylvester Stallone cualquiera. Con el cacho cinta en la frente, el cuchillo en la boca, la cara pintada de camuflaje y la caña de pescar en las manos. Ya de por si, es jodida la vida del pescador. Grandes olas, fríos, aguas donde ya no existe el pescado, muchos días fuera de casa, y ahora encima, tienen que estar vigilantes por si aparecen los cinco morenos de turno armados hasta los dientes. !Que vida!..si nuestros abuelos levantaran la cabeza...

arkaitz

jueves, 12 de noviembre de 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009

El formidable consejo del Dr. Wilson, para dejar de tener tripa cervecera.

He aquí la formula milagrosa para disimular la tripa cervecera que nos recomienda nuestro Dr. Wilson

La cosa consiste en ir dejando de respirar poco a poco una vez aspirado una buena cantidad de aire. Coges todo el aire que puedas en tus pulmones, metes la tripa y cuentas hasta diez. Podrás comprobar como la tripa cervecera desaparece como por arte de magia. Te miras en un espejo mientras expeles el aire y ves como toda la tripa aparece de nuevo. !Que cosa más fea,.¿verdad??, te sientes mal, como un cerdo de dos patas,.. y piensas...!Yo quiero el método del Dr. Wilson!....Yo lo quiero!

Al día siguiente te atreves con el siguiente ejercicio. ¿Que cual es, os preguntaréis?....pues el mismo que el primero, pero esta vez andando por el pasillo de casa. Un ejercicio de más duración.

Una vez inspirado todo el aire que has podido y la tripa se te ha metido, comienza el ir y venir por el pasillo hasta que notas que el color rojo de tu rostro es muy acentuado y tiene toda la pinta de explotar. Eso puede ser síntoma de asfixia y posterior infarto. Dejalo entonces por hoy, que ya has hecho bastante. Date cuenta que son los comienzos, y tienen que ser lentos

Como te habrás percatado, mientras paseabas por el pasillo te has mirado en ese espejo que todos tenemos en esa zona de la casa, y has dicho,..!ooohh!!..que maravilla de ejercicio. Que pectorales tengo, y la tripa ya no se nota,..oohhh!! (Fijense en la fotografía el momento que nuestro protagonista se mira en el espejo. Que cara de satisfacción tiene)

Efectivamente, después de unas dos semanas de estos ejercicios, los pulmones de nuestro protagonista se le habrán acostumbrado a la falta de aire, lo que vulgarmente llamamos pulmones pánfilos o vagos, o sea, que pasaran olímpicamente de aire y zarandajas de esas, con lo cual podrá ir por la calle con el pecho bien alto y sin la horrible tripa cervecera. No podrá hablar pues se le escaparía el aire, y tendrá que entrar en los portales de vez en cuando para inspirar de nuevo aire,..pero el resultado es extraordinario.

Por el módico precio de 250$ el Dr. Wilson le mandara un manual con los ejercicios y dos pinzas para nariz y boca. No deje escapar esta oportunidad.!!Única!!

Dr. Wilson y equipo. 900624 Los Angeles. California, EEUU.

arkaitz




Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz