"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 9 de diciembre de 2009

En China esta de moda el Pijama

Que curioso es el mundo de la moda. Ahora resulta que para los chinos lo más de lo más, o sea, lo más fashion, es ir vestido con el pijama.En Shanghai hace estragos la moda del pijama. Y se lo han tomado en plan muy serio, porque nada de llevarlo solo de paseo, no, tambien a la oficina, a la peluquería o cuando van de compras. En todas esas ocasiones lo más fashion es ir con el pijama puesto. Puedes ver por la calle de la ciudad china gentes vestidas a la última moda. Ellas con su pijama y zapatos con altos tacones de aguja. Ellos tambien con su pijama en plan supermoderno, pero con pinta mas bien de levantarse de la cama. Al ayuntamiento de la ciudad no le esta gustando mucho esta moda y menos faltando poco más de 140 días para la celebración de la Exposición Universal de Shanghai que esperan la visita de mas de cinco millones de curiosos visitantes extranjeros. No es de extrañar su miedo a lo que digan los visitantes. No es muy corriente encontrarte paseando a tanto chino en pijama.
Lo curioso es que han llevado a tal extremo esto de la moda del pijama, que hasta se celebran pases de modelos de alto standing con los pijamas. Los hay para todos los gustos. Desde estampados con motivos de Mickey Mouse para ellas, como los de Superman para ellos. En tejidos que van desde la franela, pasando por la seda. Con textos en la espalda del pijama, como por ejemplo: "Soy un Chino Macizo" o "El Chino de las Carnes Prietas" y "No Sabes lo que te Pierdes" o "Soy la Chinita Picante, al que le Pique que se Arrasque" en el pijama de ellas.
Lo verdaderamente cómodo que tiene esa moda es que de la cama vas directamente a la calle con solo un lavado de cara y un peinado, lo demás tal cual has pasado la noche, o sea que todavía cuando sales para el trabajo el pijama esta calentito. Toda una gozada.
Observar en la fotografía a uno de los muchos ciudadanos chinos vestido a la última. Se le aprecia todavía su extrañeza por estar en la calle,..es más!,.diría que todavía esta dormido, despistado, como si añorase la cama, buscándose el despertador en el bolsillo. !Este mundo de la moda...es cosa de locos!..

arkaitz

2 comentarios:

  1. xD A lo mejor salió un momento a tirar la basura...y se lió, se lió...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ..posiblemente IV, pero que tome ejemplo de la Sra. que viene detrás de él, tambien con la basura pero vestida como debe ser. jajaja.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz