"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hoy me encuentro nostálgico

Hoy les he llevado a mis padres a un centro comercial para hacer unas compras navideñas. Ayer mi madre me lo pidió, y aprovechando que estoy estos días de baja por la gripe de la que os he contado en el anterior post, pues lo he hecho con sumo gusto.
El estar con ellos comprando los turrones, el champán, los mazapanes, me ha hecho recordar cuando esto mismo lo hacíamos pero siendo yo pequeño e íbamos los cinco; mis padres y los tres hermanos. Toda la Navidad era un sueño para mi y mis hermanos. La Noche Buena cantando villancicos. La Noche Vieja comiendo y atragantándonos con las uvas y mi padre echando los cohetes desde el balcón de casa. Y unos días más tarde el Olentxero y Los Reyes Magos con toda la magia que eso rodea. Los tres hermanos no podíamos conciliar el sueño, y cualquier ruido que se escuchaba durante la noche nos hacia taparnos hasta las orejas con las mantas. Cuando amanecía íbamos temblando hasta el árbol todavía con miedo, pensando que allí continuarían los Reyes. Pero no, allí no estaban, allí estaban los regalos y juguetes que con sacrificio habían comprado los verdaderos Reyes, mis padres. Luego los gritos, los nervios, los cánticos, los juegos,......y el desayuno del chocolate con el rosco,...mmmm!!....!Que recuerdos!..son fantásticos!

arkaitz

11 comentarios:

  1. Nosotros somos cuatro hermanos y todavía hoy con nuestros hijos nos juntamos en casa de mi padre el día de reyes a desayunar y abrir los regalos.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien Chinín, es algo que no hay que olvidar. El convertirse en niño una vez al año es muy saludable.
    Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Paso por aqui a felicitarte las fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Laka,.se agradece mucho tu visita y tu filicitación. Te deseo lo mismo, pasa unas felices Navidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo mejor del trauma de los Reyes es barruntarlo poco a poco, pero ya un poco mayor, no como mi sobrino que ya lo sabe y tiene ¡cuatro años!

    ResponderEliminar
  6. Si, es cierto lo que dices Drywater, los niños hoy en dia dejan de serlo antes, o quizás siguen siendo niños pero más listos.
    Gracias por tu visita y Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Poner aqui un comentario es mas dificil q meterse el puño en la oreja,,joe!!

    Paula

    ResponderEliminar
  8. Aleluyaaaaaaa!!!! salió

    probando, probando,,,meto otro comentario por si las moscas. Eiiiiii Arkaitz,,,va a ser q no soy tan torpeeee jajajajaa

    Enhorabuena por tu blog,,asi da gusto leer. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Paula, lo has conseguido!.por finn!! Te ha costado pero ya estas aqui, no sabes lo que te lo agradezco. Sinceramente es un rollo el poder opinar cualquier post, es ligeramente engorroso, jaja!
    Te agradezco lo que pones y que te guste leer lo que malamente hago.
    Un placer que estes aqui,..sabes que estas en tu casa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Cómo te entiendo. Las Navidades son fiestas para disfrutarlas cuando se es niño, son recuerdos que nos acompañan toda la vida.
    Me encanta tu blog, es más, me he hecho asídua de él desde este momento YA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Graciass!! Manly, te agradezco mucho que te guste este rincón. Sabes que una parte de él es tambien tuyo. Sus puertas estan siempre abiertas.
    Gracias de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz