"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 21 de noviembre de 2009

Diferencia entre Gobernantes y Gobernados

Escribo este post cabreado, enfadado, vamos!,,de mala leche. Me cabrea que los industriales y empresarios vascos estén acojonados por los continuos chantajes de ETA cuando por medio de cartas se les exige dinero si no quieren ver algún miembro de su familia con un tiro en la cabeza. Y por supuesto que el gobierno les amenace con la cárcel si se entera de que han pagado algún dinero. Si lo hacen serán considerados cómplices de la organización, colaboradores de banda armada. Y eso significa cárcel.
Ahora en Somalia, los secuestradores del atunero vasco han exigido 2,7 millones de euros (según medios ?¿?) y el gobierno español ha dejado caer en una playa somali dicho dinero por medio de dos aviones del ejercito, y los secuestrados han sido liberados. Me alegro por ellos.
Las formas, los modos son los mismos en los dos casos, pero no los fines. Mientras un empresario paga para que no maten a un familiar suyo y jugandose el poder ir a la cárcel, el gobierno paga tambien para salvar la vida de los secuestrados, pero pensando tambien en los votos de las urnas y que por supuesto no tendrán el peligro de la cárcel. Hay diferencia, verdad?

arkaitz


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz