"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 18 de octubre de 2009

...mi gran amigo Aitor,...el "Pirata"

..Esta bastante oscuro. Lo que puedo ver desde esta pequeña ventana, es un patio relativamente pequeño y algo oscuro. Da la sensación de sucio aunque sus vecinos intentan mantenerlo bonito y alegre con sus flores en esas jardineras colgadas de sus ventanas. La verdad no se como florecen pues tienen muy pocos minutos de sol, justo al mediodía y solo un corto rato. El tiempo restante es sombrío.
Me gusta mirar como las señoras cuelgan la ropa en esas cuerdas que van de pared a pared. El clásico olor a detergente o suavizante o como se llame, sube hasta donde yo me encuentro y me gusta, me recuerda a mis años de chaval.
No todo mi apartamento da al patio, la otra parte tiene dos balcones hermosos y soleados. Uno de ellos da al mar. esa mar que sin ella no podría yo vivir.
Los casi gritos de las madres llamando a sus hijos hacen que parezca una película española de los años sesenta,..aunque en realidad creo que es todo igual, hay cosas que no cambian por mas tiempo que pase.
En varios de los pisos se escucha el sonido de la radio,..parece que se han puesto de acuerdo, porque cada uno tiene sintonizada una emisora distinta y hace de todo ese ruido una amalgama de melodías curiosa de escuchar.
En una de las ventanas de enfrente, justo un piso mas abajo de donde yo me encuentro, casi siempre esta asomado Aitor, un chaval muy majo, inteligente para la edad que tiene, sabe mucho, pero sabe mas de los problemas que nos da la vida que de los problemas matemáticos la verdad!..pero Aitor es mucho Aitor. Es un euskaldun como la copa de un pino y muy serio él, suele decir que cuando sea mayor será lehendakari. Yo me río y el se enfada,..normal..
Le gusta llevar un llavero con la Ikurriña que yo le regale, y otro de la Real, tambien regalo, pero de mi hermano pequeño Gaizka
Siempre que veo a Aitor le llamo "pirata",.. a el le gusta y me hace siempre el gesto de sacar una imaginaria espada y yo con unos de los macutos del equipo fotográfico hago como que me defiendo como si de un escudo se tratara. Luego me hace el signo del "ok" con el dedo pulgar hacia arriba y yo le correspondo con otro "ok" y un guiño de ojo.
Le llamo "pirata" por el pañuelo que lleva en la cabeza,..Sí, Aitor no tiene pelo, esta completamente calvo, esta con tratamiento de quimio,..creo recordar que va por la sexta sesión de doce que le darán.
Aitor tiene un cáncer en la cabeza que le afecta al ojo derecho, lo tiene cerrado, pero con el izquierdo ve mas de lo que yo veo con los míos mas las gafas.
Aunque sus padres le cuentan otra historia distinta, yo creo que el lo sabe. Hoy en día es difícil de ocultar nada a un niño, la televisión habla de todo y ellos la ven demasiado.
Suelo pensar mucho en ello. Como actuaría yo si tuviera un cáncer y tendría momentos de dolor..¿seguiría fotografiando? ¿dejaría todo y me derrumbaría?..como lo llevaría?, ..estoy seguro que mucho peor que Aitor.
Me da verdadera envidia verle jugar, disfrutar de la vida. Siempre esta contento aunque en ocasiones le noto que tiene dolor, pero el se aguanta, nunca se queja, y sigue con sus juegos,..que envidia me da por dios!
Con un signo de la manos, poniéndolas en forma de "T", como en baloncesto cuando piden tiempo, le hago la señal para que si el quiere venga al estudio. Esa señal solo la sabemos el y yo,.es nuestro secreto como el dice, y viene corriendo como un rayo a mi estudio.
Le encanta la fotografía, yo le enseño lo que buenamente se le puede enseñar a un niño de 6 años,.pero sabe apreciar las que son buenas fotos de las malas,..es mi mejor critico. De el me fío en cantidad de ocasiones. Cuando estoy en duda entre dos fotos para mandarlas, le digo..-!pirata!..cual de las dos te gusta mas..y me dice...esta!!- muy serio él al saberse protagonista de una decisión que luego saldrá en prensa o revista o donde la venda la agencia.
Me mira las manos, le gusta tocarmelas. Tiene curiosidad por las durezas que tengo en ellas. Siempre me dice que soy pelotari, y yo siempre le contesto que mis manos estan así por remar, que los remos me han dejado esas durezas. En su día le regale una gorra del club de remo Zarautz. Una camiseta del uniforme de Orio y un culot,...me hace gracia cada vez que se pone el culot...le llega a los tobillos y el jodido esta muy gracioso..
El lunes le ingresan de nuevo. Cada cierto tiempo y siempre que tenga las defensas optimas le dejan pasar unos días en casa,..después vuelta a ingresar....
Después de conocer a Aitor y ver que es feliz, aunque en ocasiones los dolores se empeñen en no dejarle en paz, es cuando he sentido el porque le coges cariño a las personas. Lo que das recibes. Si queremos que nos acepten debemos aceptar.Si queremos que nos valoren debemos valorar. Si queremos recibir el bien debemos hacerlo tambien. En la vida nada es casualidad, todo efecto tiene una causa.
Aitor tiene todo eso, el es así, por eso le tengo una grandisima estima.
Un beso Aitor aunque nunca sabrás de estas líneas.
arkaitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz