"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 13 de octubre de 2009

Hoy es Martes y Trece


Ayer al despedirme por la noche un amigo lo hizo diciéndome entre risas;........--Oye!, mañana las fotos te saldrán desenfocadas y subexpuestas--,....y se fue tan campante riendose. Pensé que le habría sentado mal algún vino de los que tomamos y no le di más importancia. Pero hoy al levantarme he podido escuchar en la radio que no se nos ocurriera casarnos y menos embarcarnos en ningún vehículo acuático, negocio o aventura. Que hoy era martes y trece y que tuvieramos cuidado.
Del número trece decía que en la última cena de Cristo, donde posteriormente le crucificaron, sus amigos y discípulos eran trece. Que en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Que la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo trece del Apocalipsis...
Tambien tenia palabras para el Martes. "Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes esta regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes y trece se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel..
Yo particularmente soy positivo y no salgo a la calle pensando en todas esas desgracias. Soy de los que, precisamente esos días, compro lotería. A Manolo, el de la esquina de abajo de mi casa, le compro el boleto de la once, y precisamente hoy por ser el día que es, le comprare trece. Luego echare una bonoloto y haré una quiniela.
Os recomiendo no seáis pesimistas, y con un Martes y Trece solo disfrutar que es lo mejor. Para ello, hacer "click" en esas direcciones:.....

arkaitz










4 comentarios:

  1. ¿Y al final toco la lotería? ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo esto en cuenta para nada, en cambio mi marido no quiere firmar nigún documento ni hacer nada que lleve algo de riesgo ese dia.
    Siempre digo que el dia de antes fué lunes 12 y el de después miércoles 14 ¡¡que mas dá!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo de la relación entre el Marte y 13 y la Torre de Babel no la sabí...yo no soy supersticiosa, de echo el martes ni me di cuenta que era 13 también jaja, aunque tengo una amiga que habrá estado todo el día tocando madera.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Dirty, sabes?..en los números de los ciegos me toco lo puesto, algo es algo.
    Chary,..convéncele a tu marido de que todo eso del 13 es una tontería, verdad?
    Simone,..tu haces como yo, que casi ni me entero de ese día.

    Gracias por vuestra visita y los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz