"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 7 de octubre de 2009

El disparatado precio de la vivienda


Te querré mucho. Te amare toda la vida. Nuestras noches serán preciosas bajo las estrellas, porque ese será nuestro hogar. Tu y yo no podemos luchar contra el IVA, ni contra los especuladores, ellos son mucho más fuertes. Pero les falta lo que tu y yo tenemos, el amor.
Así de simpático le hablaba un chico de Donosti a su chica.

¿Quien es el majo que puede pagar los 6.101 euros el m² en Sanse? La ciudad más cara de España por mucho.
Según "pisos.com" las viviendas más caras están en Euskadi, con un precio medio de 4.083 euros el m², seguida de Madrid, 3.083 euros m² y Cataluña con 2.952 euros m². Y las mas baratas, en Extremadura, 1.454 m² y Castilla-La Mancha, 1.721 euros m²
En el ranking de precios por provincias, encabeza la lista Gipuzkoa con un precio medio de 4.959 euros por metro cuadrado, seguida de Vizcaya,3.884 euros, Barcelona 3.104 euros, Madrid 3.083 euros y Girona 2.892 euros. Cierra la clasificación Cáceres con 1.326 euros.
Por capitales, también San Sebastián es la más cara de España con un precio medio de 6.101 euros por metro cuadrado, aunque en esta ocasión no es la que mayor aumento registró en el tercer trimestre, pues figura en tercer lugar tras Cáceres (6,5%) y Ourense (5,5%). La segunda capital más cara es Barcelona 4.399 euros, seguida de Bilbao 4.286 euros y Madrid 4.027 euros.
Que poco se le cuida al donostiarra de a pie. Después que con su trabajo e impuestos ha contribuido a levantar San Sebastián dejándola bonita, va, y se le destierra con los precios de la vivienda , -porque no deja de ser un destierro encubierto con semejantes precios- y tiene que empezar a mirar por otras zonas donde poder tener un tejado encima de sus cabezas.
Quizás algún día vengan a Donosti a pasar un fin de semana y digan!...mira, recuerdas esa casa con tejado gris?..pues ahí nací yo. Es triste ¿verdad?
arkaitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz