"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 23 de octubre de 2009

El alargado brazo de Bill Gates

El alargado brazo de Bill Gates, ayer hizo acto de presencia en todos los rincones del planeta.
La compañía de Gates, abrió un café con aires ‘linuxeros’ para reconquistar Francia.
El lanzamiento del sistema operativo Windows 7 fue mundial, sí. Pero en la nación de la excepción cultural, Microsoft debía cuidar tan estratégico mercado. Para seducir a Francia, un país que ha ido muy lejos en la generalización de los sistemas operativos libres como Linux, Microsoft ha adoptado una estrategia particular: abrir un Café Windows, en el barrio de copas parisino de Les Halles.
Desde esa base operativa con barra y taburetes, los responsables de Microsoft Francia van a intentar que Windows 7 cobre ese muy ansiado perfil de sistema operativo joven, ligero, ecologista, anticonsumista, práctico, eficaz, alegre. Esto es, todo lo contrario del dinosaurio Vista.

Tambien ayer en la pequeña localidad asturiana de Sietes, de apenas medio centenar de habitantes, sacudió la revolución tecnológica. Éste ha sido el lugar escogido por Microsoft para mostrar las bondades de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que ayer salió a la venta en España.
El municipio, escogido por su nombre, no se lo puso fácil a Microsoft. 78 personas de la comarca, de todas las edades, muchos de los cuales no habían usado un ordenador en toda su vida, realizaron recientemente un breve curso sobre el nuevo software.
«Si lo sé usar yo, ya os digo que cualquiera puede hacerlo», comentaba ayer Manuel, uno de los asistentes al curso. Todos los habitantes de Sietes han participado, durante las últimas semanas, en una intensa campaña promocional que dará a conocer la localidad en toda España y que incluye iniciativas como haber pintado algunas fachadas de los colores del logo de Windows o instalar un centro permanente con quince ordenadores con Wi-Fi, disponibles para todo el público. Si es que Gates es mucho Gates, se lo sabe montar a lo grande. No me extrañaria ver algún Iglu que otro por el ártico, pintado con los colores del Windows 7

arkaitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz